Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiger Woods
Tiger Woods

Woods: 'No me queda mucho en esta pierna' para competir

Pintó un panorama incierto sobre cuánto golf puede jugar todavía

Expandir imagen
Woods: No me queda mucho en esta pierna para competir
ARCHIVO - Foto del 20 de mayo del 2022, Tiger Woods observa la bola en el segundo hoyo del PGA Championship en Southern Hills Country Club. El lunes 28 de noviembre del 2022, Woods se da de baja para el Hero World Challenge debido a una fascitis plantar en el pie derecho. (AP/SUE OGROCKI)

Tiger Woods pintó un panorama incierto sobre cuánto golf puede jugar todavía.

“No me queda mucho en esta pierna”, dijo el astro el martes.

Tampoco tiene mucha esperanza de que la Gira de la PGA o la liga rival financiada por Arabia Saudí mejoren su relación, a menos que Greg Norman abandone LIV Golf.

“No por ahora, no con su liderazgo. No con Greg ahí y con su animosidad hacia la propia gira”, comentó Woods. “No veo que eso vaya a ocurrir”.

Rory McIlroy dijo también, hace dos semanas en Dubái, que Norman necesita dejar la LIV Golf antes de que ésta pueda sostener alguna conversación significativa con la PGA.

Con maestría, Woods eludió el martes otras preguntas, como los detalles de dos cirugías inesperadas a las que se sometió el año pasado y si los 20 participantes en el torneo Hero World Challenge deberían recibir puntos para el ranking mundial.

En cuanto al efecto de la LIV Golf, dijo que esa liga rival ha generado fricciones. Actualmente, las demandas se interponen en el camino de cualquier reconciliación.

“Si una parte tiene demasiada animosidad, si alguien trata de destruir nuestra gira, ¿cómo trabajamos con eso?”, preguntó Woods.

Phil Mickelson figuró entre 10 jugadores que presentaron una demanda antimonopolio contra la Gira de la PGA en agosto. Luego, LIV Golf se hizo cargo de encabezar esa denuncia.

Bryson DeChambeau, Peter Uihlein y Matt Jones son los únicos golfistas todavía involucrados como demandantes. La Gira de la PGA ha presentado desde entonces una contrademanda.

El juicio está programado tentativamente para enero de 2024.

Woods dijo que las demandas tendrán que llegar a un arreglo o no habrá camino hacia delante.

El astro se encuentra en el Albany Golf Club, estrictamente como anfitrión del world Challenge. Debió retirarse el lunes, por una fascitis plantar en el pie derecho, que le dificulta recorrer los 72 hoyos, incluso en un campo relativamente plano.

Woods dijo que estaba logrando marcadores buenos en Florida, donde se desplazaba en un carrito. Sus próximos dos torneos, uno de 12 hoyos hecho para la TV el 10 de diciembre, y el PNC Championship, donde participará con su hijo al fin de semana siguiente, permiten el uso de esos vehículos.

“Puedo golpear la pelota y hacer cualquier tiro que quieran”, aseveró Woods. “Simplemente no puedo caminar”.

Woods dijo que la fascitis plantar se relaciona con las lesiones graves que sufrió en febrero de 2021, en un accidente automovilístico en Los Ángeles.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos