Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cancelan torneo de golf en China debido al COVID-19

Siguieron la orientaciones de la Asociación China de Golf (ACG), que regula el deporte en el país

Expandir imagen
Cancelan torneo de golf en China debido al COVID-19
La LPGA indicó que el evento de la isla de Hainan, en el sur de China, fue cancelado siguiendo las orientaciones de la Asociación China de Golf (ACG), que regula el deporte en el país. (FUENTE EXTERNA)

El torneo de golf Blue Bay LPGA de China fue cancelado por tercera vez en cuatro años debido a "asuntos relacionados con el covid-19", anunciaron el miércoles los organizadores del evento.

La cancelación de la liga de golf LPGA se dio luego de que China levantara en diciembre la mayor parte de sus restricciones sanitarias y controles fronterizos, tras lo cual se dio un aumento en los contagios del coronavirus.

La LPGA indicó que el evento de la isla de Hainan, en el sur de China, fue cancelado siguiendo las orientaciones de la Asociación China de Golf (ACG), que regula el deporte en el país.

"Esperamos con ansias regresar a Hainan en 2024", dijo la LPGA en un comunicado.

Fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, celebrados en un circuito cerrado en febrero de 2022, China ha cancelado o aplazado la mayoría de los eventos deportivos internacionales los últimos años debido a su estricta política de cero covid, levantada en diciembre.

La ACG dijo en un comunicado que el torneo de golf programado para el 9 al 12 de marzo fue cancelado "debido a la pandemia y otros temas relacionados, tras consulta con la LPGA".

Blue Bay era uno de los siete eventos programados para Asia en el tour LPGA de 2023, y congrega a las mejores mujeres golfistas del mundo.

El torneo LPGA Shanghái está programado para el 12 al 15 de octubre, y ha sido cancelado los últimos tres años. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.