Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Woods abre con ronda de 69 en Riviera, a 5 de la punta

Dio un gran espectáculo durante su primera competición en siete meses

Expandir imagen
Woods abre con ronda de 69 en Riviera, a 5 de la punta
Tiger Woods realiza su tiro de aproximación al hoyo 18 durante la primera ronda del Genesis Invitational en el Riviera Country Club del área de Los Ángeles, el jueves 16 de febrero de 2023. (AP/RYAN KANG)

La escena fue similar a la de la última vez que Tiger Woods jugó contra los mejores del mundo. El público llenó cada balcón de todos los pisos de la casa club del Riviera, con la esperanza de echar un vistazo a una inusitada participación del astro.

Y Woods se encargó de que esa multitud de curiosos hiciera más escándalo al final.

Dio un espectáculo durante su primera competición en siete meses. Cerró con tres birdies consecutivos y una gran sonrisa tras firmar una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par.

Ello lo dejó a cinco impactos de Max Homa y Keith Mitchell, los punteros en el Genesis Invitational.

Woods fue del bunker al fairway y al bunker en el hoyo 10, y tuvo que embocar un putt de ocho pies para salvar el bogey. En el 12, estuvo descontrolado desde la salida e incurrió en otro bogey, que lo dejó igualado en par durante una tarde templada y con brisa.

En la recta final, lució como el Woods de antaño. Un tiro de salida a cinco pies del 16, par 3. Otro birdie de 25 pies en el 17, de par cinco. Y un gran disparo, unas yardas más largo que el de Rory McIlroy, con destino al 18, lo cual dejó servida la mesa para resolver con el hierro 9, a siete pies.

"Fui capaz de responder y de conseguir que esto funcionara", recalcó Woods. Fue un bonito final"

Aunque le duelen, sus piernas aguantaron. El último desafío consistió en hacer que subieran esos 52 escalones hacia la casa club para firmar su tarjeta.

El ídolo tendrá que dar su siguiente paso pronto. Finalizó su ronda alrededor de las 5 de la tarde, hora local. Debe comenzar la segunda a las 7:24 de la mañana.

Homa jugó por la mañana y finalizó con tres birdies consecutivos para un marcador de 64. Mitchell tuvo actividad en la tarde y se anotó un par de birdies en los últimos dos hoyos para compartir la cima.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos