Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiger Woods
Tiger Woods

Tiger Woods se somete a cirugía de tobillo

Lo hace como medida para aliviar una artritis derivada de una fractura, por lo que está en duda si el golfista estelar podrá disputar otro major este año

Expandir imagen
Tiger Woods se somete a cirugía de tobillo
Tiger Woods en el 13er hoyo de la tercera ronda del Masters, el sábado 8 de abril de 2023, en Augusta, Georgia. (AP/MATT SLOCUM)

Tiger Woods se sometió el miércoles a una cirugía de fusión del tobillo izquierdo, como medida para aliviar una artritis derivada de una fractura, por lo que está en duda si el golfista estelar podrá disputar otro major este año.

Woods reveló la cirugía en un tuit. Dijo que se trata de un procedimiento de fusión subtalar para aliviar una artritis postraumática, derivada de la fractura del hueso talo en febrero de 2021.

“Él está descansando ahora y comenzará el proceso de recuperación”, dijo Mark Steinberg, su agente en Excel Sports, durante una entrevista telefónica.

La intervención quirúrgica se realizó en Nueva York. Steinberg dijo que Woods había regresado a su casa cerca de Jupiter, Florida, para comenzar la rehabilitación.

Sobre cuándo podría Woods volver al golf, Steinberg dijo: “No hay un cronograma para eso”.

“La primera meta es la recuperación y llevar una vida diaria más disfrutable”, comentó.

Woods se fracturó múltiples huesos de la pierna derecha en febrero de 2021, cuando la camioneta que conducía se estrelló al salirse de una carretera suburbana costera en Los Ángeles, a unas 85 millas (137 kilómetros) por hora. El vehículo cayó por la ladera de una colina.

Las lesiones fueron tan graves que los médicos llegaron a considerar la amputación, según ha relatado Woods.

Como resultado de aquel accidente, Woods se ha sometido a varias cirugías. El tobillo ha causado la mayoría de sus problemas recientes, incluido un renqueo notorio cuando jugó cuatro de los últimos cinco majors.

El más reciente fue el Masters, hace dos semanas.

El talo es el segundo hueso más grande de los que conforman el tarso. La articulación subtalar permite el movimiento necesario para caminar, sobre todo sobre superficies irregulares.

Buena parte de los estimados señalan que la recuperación de una cirugía de este tipo va de ocho a 12 semanas. Ello dejaría a Woods prácticamente descartado para el Campeonato de la PGA previsto para el mes próximo.

De cualquier modo, no se esperaba que Woods jugara, dado que la sede del torneo será Oak Hill en Rochester, Nueva York, con temperaturas probablemente bajas.

El US Open se realiza del 15 al 18 de junio en el Los Angeles Country Club. El Abierto Británico se efectuará dentro de tres meses (20 al 23 de julio) en Royal Liverpool.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos