Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

De La Fuente gana el Campeonato Latinoamericano Amateur y logra pase a Masters y otros Majors

Terminó con 10 bajo par ganando su clasificación al Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico

PANAMÁ (AP) — El mexicano Santiago De La Fuente hizo birdie el domingo en los últimos dos hoyos para una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, lo que le dio una victoria de dos golpes en el Campeonato Latinoamericano Amateur y un lugar en tres Majors a finales de este año.

De La Fuente se convirtió en el segundo mexicano en ganar en la historia del torneo. El estudiante de último año de la Universidad de Houston se recuperó de una desventaja de tres golpes detrás de su compatriota Omar Morales.

Morales, estudiante de tercer año de UCLA, hizo doble bogey en el hoyo de cierre par 5 el sábado y cerró con una tarjeta de 69.

De La Fuente terminó con 10 bajo par, con un total de 270 ganando su clasificación al Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

"Es una sensación irreal", dijo De La Fuente. "A pesar de que me he estado preparando para momentos como el putt ganador, persiguiendo a quien está ganando. Visualicé todos los escenarios posibles. Todavía no tengo palabras para describirlo".

Superó a Morales con un birdie en el hoyo 11, y emparejaron pares hasta que De La Fuente embocó un birdie en el hoyo 17. Posteriormente hizo un putt para birdie de 10 pies para la tarjeta final.

Morales, como subcampeón, ganó un lugar en la clasificación final para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Álvaro Ortiz, quien al igual que De La Fuente creció en Guadalajara, es el otro mexicano ganador del torneo en 2019 en Casa de Campo en República Dominicana.

TEMAS -
  • PGA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos