×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA Tour
PGA Tour

El PGA Tour en Corales, un impulso a la marca dominicana

La edición 2024 del torneo se disputará en abril 15-21

Expandir imagen
El PGA Tour en Corales, un impulso a la marca dominicana
Corales acoge el torneo desde 2018, el único campo del país que ha sido sede del PGA Tour. (ARCHIVO)

Los reflectores del golf mundial volverán a apuntar hacia la República Dominicana entre el 15 y 21 de abril próximo cuando tenga lugar la edición 2024 del Corales Puntacana Championship, la parada quisqueyana del PGA Tour.

Se trata del evento deportivo que se monta en el país que reparte la mayor cantidad de dinero (US$3,8 millones) y que tiene el mayor alcance global, un plus en la promoción del turismo y la marca dominicana.

"A través del Corales Puntacana Championship podemos continuar promocionando lo mejor de la República Dominicana y a Punta Cana como uno de los destinos turísticos de golf líder en el Caribe", afirmó Manuel Sajour, director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana y director del torneo en República Dominicana.

La edición 2023, ganada por el inglés Matt Wallace, llevó a 23,346 espectadores a los cuatro días de competencia y requirió de una logística de 1,597 colaboradores. Una prueba donde intervinieron 120 jugadores, entre ellos tres dominicanos, y que solo en Norteamérica fue visto por 6,4 millones de telespectadores.

Un esfuerzo, combinado con la calidad de los jugadores que intervinieron, que fue compensado con el público. El torneo tuvo 35 horas de transmisión a 164 países por cadenas como Golf Channel, NBC, CBS, ESPN Now (Estados Unidos), NHK (Japón), CCTV (China) Canal + (Francia) y Sky Sport (Alemania).

A nivel digital, se consiguieron 7,800 millones de impresiones en 27 idiomas, con un incremento de un 22% con relación a la versión 2022.

 El Corales Puntacana Championship, válidos para 300 puntos de la FedExCup, como cada año contará con la cobertura de transmisión en vivo en Golf Channel. Las ganancias del Corales Puntacana Championship benefician a los proyectos e iniciativas sociales y ambientales de la Fundación Grupo Puntacana. Los fondos donados a través del Sponsor Value Program del torneo han sido de apoyo para el desarrollo de las iniciativas realizadas por Grupo Puntacana en beneficio de la comunidad. Esto se traduce en más de 150,000 personas recibiendo asistencia médica en sus centros médicos público-privados y más de 7,000 estudiantes y técnicos de secundaria egresados de sus centros educativos.

En marzo 2023, Matt Wallace se alzó como campeón del torneo; mientras que, en 2022, Joel Dahmen logró su primera victoria en el PGA TOUR en el Corales Puntacana Championship. Otros campeones anteriores incluyen a Hudson Swafford (2020), Graeme McDowell (2019) y Brice Garnett (2018).  Antes de 2018, el torneo tenía una temporada de dos años en el calendario del Korn Ferry Tour, donde los ganadores fueron Dominic Bozzelli en 2016 y Nate Lashley en 2017.

Los miembros del PGA TOUR representan a los mejores jugadores del mundo, provenientes de 29 países y territorios fuera de los Estados Unidos (96 miembros internacionales). Los torneos del PGA TOUR se transmiten a 216 países y territorios en 28 idiomas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.