×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Golf

Bae y Day comparten la punta en el Barclays

Expandir imagen
Bae y Day comparten la punta en el Barclays
El surcoreano Sangmoon Bae (derecha) estrecha la mano del australiano Jason Day, tras la tercera ronda del torneo de golf The Barclays, realizada el sábado 29 de agosto de 2015, en Edison, Nueva Jersey (MEL EVANS/AP)

EDISON, Nueva Jersey. Ryan Palmer no puede imaginar la emoción que le provocaría ganar el torneo The Barclays. Bae Sang-moon no desea sino jugar la Presidents Cup en su natal Corea del Sur antes de que comience a cumplir su servicio militar obligatorio.

Y el australiano Jason Day está a una ronda de meterse a la puja por el primer puesto del escalafón mundial.

De pronto, los playoffs de la Copa FedEx cobraron una importancia mayor que la bolsa de 10 millones de dólares que se entregará al final.

Bae y Day se apuntaron sendos birdies el sábado, durante la tercera ronda del certamen en el Plainfield Country Club. Ambos completaron sus recorridos en 63 golpes, siete debajo del par. Comparten la punta con un acumulado de 199, 11 bajo par, un impacto menos que Bubba Watson (67).

Cuando regrese a Corea del Sur, Bae tiene que comenzar su servicio militar de dos años. Si gana el domingo, tendrá asegurado un lugar en el equipo internacional para la Presidents Cup, que se realiza en su país por vez primera y que será el mayor suceso de golf en la historia de Corea del Sur.

“De verdad enfrento una situación difícil ahora, pero no pienso más en eso, de verdad”, comentó. “Tengo que volver.... así que sólo quiero jugar buen golf esta semana. Deseo en realidad jugar la Presidents Cup en mi nación”.

Palmer no se ha ubicado entre los 10 mejores de un torneo en los últimos tres meses. Juega una semana después de que su padre, de 71 años, falleció al norte de Amarillo, Texas, cuando su camioneta se volcó.

En el campo de golf, Palmer ha encontrado momentos de paz. Y aunque se rezagó a dos golpes en la última parte de su ronda sabatina, firmó una tarjeta de 65.

Por momentos, Palmer se preguntó qué significaría una victoria en este momento de duelo para su familia.

“Pero luego simplemente volvía a la realidad y decía, ‘bien, sólo hay que hacer este tiro, no nos adelantemos’. No sé cómo me sentiría si eso pasara”, indicó. “No puedo expresar con palabras lo que esto significaría”.

Day, quien ganó su primer major hace dos semanas en Whistling Straits, realizó un drive de 343 yardas por el centro, para llegar al hoyo 16. Luego embocó a unos cinco metros, con el hierro cuatro, para un eagle que le permitió empatar la cima.

Bae y Day incurrieron en bogeys desde la maleza en el 17 y ambos tuvieron altibajos para un birdie en el 18.

El mexicano Carlos Ortiz tuvo una estupenda ronda de 62 golpes, para colocarse en un total de 203, siete bajo par. El colombiano Camilo Villegas entregó una tarjeta de 70, para un acumulado de 206, cinco bajo par.