Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cardenales aún no negociarían extensiones con Paul Goldschmidt, Marcell Ozuna ni Michael Wacha

Expandir imagen
Cardenales aún no negociarían extensiones con Paul Goldschmidt, Marcell Ozuna ni Michael Wacha
Marcell Ozuna se encuentra rumbo al la agencia libre.

Con el inicialista Paul Goldschmidt, el jardinero dominicano Marcell Ozuna y el abridor Michael Wacha rumbo a la agencia libre en la próxima temporada muerta, esta campaña sería clave para los Cardenales.

El conjunto de San Luis buscaría otorgarle extensiones a uno o varios de esos jugadores antes de que concluya esta temporada para evitar perder a los tres. Pero según el periódico St. Louis Post-Dispatch, el gerente general Mike Girsch indicó que por ahora el club no tiene previsto negociar extensiones a largo plazo.

“Veremos qué sucederá este año”, declaró Girsch. “Debemos esperar que uno de ellos recupere su nivel y que el otro se acople a San Luis”, agregó el directivo, refiriéndose a Ozuna y Goldschmidt, respectivamente.

Los Cardenales esperan que la primera temporada de Goldschmidt con el equipo sea mejor que la de Ozuna en el 2018. Después de batear .312 con 37 jonrones, 124 impulsadas y OPS de .924 en el 2017, el quisqueyano tuvo un descenso a promedio de .280 con 23 vuelacercas, 88 remolcadas y OPS de .758 mientras batallaba con molestias en el codo derecho por gran parte del año pasado. A finales de octubre se sometió a un procedimiento para solucionar el problema.

San Luis adquirió a Goldschmidt en diciembre después de que los D-backs ejercieron su opción de US$14.5 millones para el 2019. El canje le dio a los Cardenales un jugador con durabilidad que ha participado en al menos 155 encuentros por cuatro temporadas consecutivas. Sin embargo, ahora tiene 31 años, por eso el club estaría tomando un riesgo al otorgarle una extensión antes de ver su desempeño en el 2019, según informó MLB.COM.

Por su parte, Wacha necesita demostrarle al equipo que puede mantenerse en salud. El derecho realizó apenas 15 aperturas en el 2018 y estuvo fuera de acción después del 20 de junio debido a un tirón en el oblicuo izquierdo. También tiene un historial de problemas en el hombro y ha realizado 30 salidas en una temporada solamente dos veces.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.