Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Delgado puso a Dominicana en el primer lugar en la Hoerman Cup

Tras finalizar la segunda ronda del campeonato RD va delante de Puerto Rico e Islas Caimán

Expandir imagen
Delgado puso a Dominicana en el primer lugar en la Hoerman Cup
Juan Cayro Delgado tembién lidera en individual. (FUENTE EXTERNA)

El campeón nacional Juan Cayro Delgado puso a la República Dominicana en el primer lugar en la Hoerman Cup, luego de terminada la segunda ronda de los Campeonatos Amateur del Caribe, que se está celebrando en el campo de golf The Links, Casa de Campo (La Romana), donde toman parte siete países y 73 jugadores.

Dominicana tiene 294+ 289 en dos rondas, mientras que Puerto Rico compila 295+292. En el tercer lugar overall está Islas Caimán, con 294+304.

Delgado encabeza en individual con scores de 72+69, escoltado de William Knibbs, de Jamaica, con 72+70. Max Alverio, de Puerto Rico va tercero con 75+69. En las damas (copa George Teale), Puerto Rico ostenta el primer lugar con scores de 143+145, mientras que Dominicana está en el segundo puesto, luego de sumar 147 y 152. Los golfistas de Trinidad y Tobago escoltan a los criollos, luego de sumar rondas de 143 y 156.

En individual, las boricuas Valeria Pacheco y Yudika Rodríguez están empatadas con 144 golpes cada una, mientras que la dominicana Stephany Kim va en tercero, luego de compilar 145 tiros, un palo más que las nenas. Los Campeonatos Amateur del Caribe de Golf siguen este jueves, a partir de las 8:30 de la mañana, en Casa de Campo.

En la versión LXIII de los Campeonatos de Golf Amateur del Caribe toman parte los países Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión la República Dominicana. La selección criolla estará representada por 9 jugadores: Juan Cayro Delgado (campeón nacional), Juan José Guerra, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez, Radhamés Peña y Ho Jing Kang jugarán en masculino. Mientras que las damas son: Stephanie Kim, María Isabel Sánchez y Camila Yoo. Francisco -Firi- Bordas será el capitán.

Para Delgado la jornada fue satisfactoria pues además de liderar en individual, lo deja sonriente la labor de conjunto. “Es más que todo contento con la actuación que hemos tenido como equipo, estamos de líderes del campeonato”, dijo Delgado a Diario Libre.

Aún así por su labor, el equipo dominicano termina de líder, luego del segundo día de competencia. “Jugué bien, pegué bien a la bola. Me mantuve en el momento, en el presente del torneo”, valoró el golfista.

Delgado manifestó que en los últimos años República Dominicana ha sido exitosa en el evento y para este campeonato la idea es “seguir haciendo lo que hemos venido haciendo en los últimos dos días” con el fin de mantener la supremacía de la Copa.

Para eso deberán seguir enfrentando el fuerte viento contra el que se hace “difícil” jugar, aunque favorece el hecho de que “las condiciones de la cancha están buenas. Ha sido un desafío para nosotros en general”.

El joven jugador reconoció la calidad de la edición de este año, al considerar que este año ha sido mejor el evento pues “se han reunido más jugadores de nivel”.

TEMAS -
  • Golf

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.