Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo de golf
Torneo de golf

En un inusual Masters, Casey tiene ventaja con ronda de 65

Tiger Woods empató su inicio más bajo con 68 y tuvo una tarjeta sin bogeys por primera vez en 11 años

Expandir imagen
En un inusual Masters, Casey tiene ventaja con ronda de 65
El británico Paul Casey tira en el quinto hoyo de la primera ronda del Masters de Augusta el jueves 12 de noviembre del 2020. (AP/Charlie Riedel)

Con siete meses de atraso debido a la pandemia, el Masters más inusual tenía apenas 30 minutos de comenzado el jueves, cuando el silencio fue interrumpido por los truenos en el Amen Corner.

No hubo ovaciones esta semana, sólo los truenos. Y después, un parón de casi tres horas.

A pesar de todo, la espera valió la pena.

Paul Casey empató su marcador más bajo en el Masters con siete bajo par y 65 golpes, para tomar una ventaja de dos tiros entre la mitad de los participantes que tuvieron la fortuna de jugar en condiciones perfectas.

Tiger Woods empató su inicio más bajo con 68 y tuvo una tarjeta sin bogeys por primera vez en 11 años.

El campo fue distinto a lo que se esperaba, debido a la lluvia y la fecha. El silencio fue sin embargo algo esperado, debido a que ningún major ha tenido espectadores en 16 meses.

Pero aún así fue el Masters.

“Mucha gente como yo está entusiasmada por jugar”, dijo Casey. “Esto es un regalo. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

“Hubo muchas novedades hoy. Así ha sido todo el año”, repuso Woods. El hecho de que podamos competir este año en el Masters, considerando todo lo que ha sucedido, es una gran oportunidad para todos".

Casey encontró energía en la familiaridad del campo, en la historia y en la mística. Eso fue suficiente para que tuviera la ronda que necesitaba en un día —incompleto— de marcadores bajos. Doce de los 48 jugadores que lograron terminar estuvieron en los 60.

Woods, quien es conocido por sus lentos inicios en Augusta a pesar de tener cinco chaquetas verdes, pensó en un momento que estaba en problemas. Fue el quinto hoyo, en el que tuvo bogeys en las cuatro rondas del año pasado cuando ganó el Masters. Tiró bajo desde el tee y quedó a 227 yardas del hoyo.

“Tiré con hierro 4 en los últimos tiros y rodó fuera un pie”, dijo Woods. “Eso no ocurre aquí”.

Dustin Johnson, número uno del mundo, estuvo entre los jugadores de la tarde que tendrán que volver el viernes en la mañana para terminar.

Rory McIlroy también jugó en la tarde, tuvo un bogey en el primer hoyo y evidenció dificultades para conseguir birdies. Estaba en par al iniciar los últimos nueve hoyos, algo que se sintió peor en un día como este.

El retraso es lo último que quieren los organizadores del Masters debido a las limitadas horas de luz en pleno otoño. Cada minuto cuenta y es poco probable que el viernes se completen 36 hoyos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos