Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Ex presidente de Fedogolf pide se amplíen donaciones para atletas nacionales

Lamentó la situación de distanciamiento social que vive el país por la pandemia Coronavirus

Expandir imagen
Ex presidente de Fedogolf pide se amplíen donaciones para atletas nacionales
Rafael Villalona Calero, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y miembro del Comité Olímpico Dominicano. (Fuente externa).

El ingeniero Rafael Villalona Calero, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf, (Fedogolf) y miembro del Directorio Ejecutivo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, hizo un llamado a ampliar las donaciones alimenticias para cubrir el deporte nacional ante la crisis sanitaria que afecta el país, por el coronavirus COVID-19.

“Es imposible que el movimiento deportivo pueda cubrir todos los atletas del país, pero se hacen esfuerzos y parcialmente se llevan ayudas a las federaciones para que sean ellos quienes la repartan entre sus atletas”.

Villalona encabezó un movimiento que colectó cerca de medio millón de pesos, que fue repartido a decenas de caddies del país, “en un esfuerzo dirigido a ayudarles, en virtud de que por el distanciamiento social y ser ellos trabajadores informales, no tienen como ganar el sustento para su familia”.

Destacó que la buena voluntad es vista con agrado por Dios, por lo que exhortó a la creación de políticas dirigidas a suplir en la mayor medida posible, a los cientos de atletas nacionales “que nos representan con honor en playas extranjeras, en juegos regionales y mundialistas”.

“Ellos nos hacen sentir orgullosos cuando escuchamos las notas de nuestro Himno Nacional, y es por eso que estamos comprometidos a extenderle la mano, a los fines de ayudar a superar la situación que afecta la economía mundial”, afirmó el dirigente olímpico.

Dijo estar dispuesto a encabezar cuantas comisiones sean necesarias para pedir ayuda al empresariado nacional, para paliar la situación en los hogares de los atletas más necesitados, “aunque no podamos cubrirlos a todos”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.