Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

Expulsan a Pumarol del Tour Canita y peligra para PGA Tour

El golfista utilizó un lenguaje inapropiado sobre distribución del dinero del torneo

Expandir imagen
Expulsan a Pumarol del Tour Canita y peligra para PGA Tour
Willy Pumarol hijo es el golfista número uno del país y juega en la gira del PGA Latinoamérica.

SANTO DOMINGO. Willy Pumarol hijo fue expulsado de forma temporal del Tour Canita por indisciplina luego de haber calificado como “robo” la decisión de los organizadores de conservar el dinero que los amateurs no pueden cobrar de los premios para costear gastos del Tour.

Una suspensión que de ser ratificada le quitaría la oportunidad de jugar en el PGA Tour que se jugará en la primavera de 2019 en Corales, Punta Cana.

La decisión del Comité Organizador compuesto por Hiram Silfa, Juan Carlos Perelló y Cledy Córdoba se hizo efectiva de inmediato supo Diario Libre.

Sin embargo, Silfa dijo ayer a DL que el comité disciplinario se reunirá y evaluará el comportamiento para tomar una decisión.

Todo se originó cuando Pumarol preguntó en un chat de WhatsApp “¿qué pasará?” con el dinero que Radhamés Peña, jugador amateur que obtuvo el triunfo en la primera parada el pasado domingo, no puede cobrar por su condición de aficionado.

Silfa explicó a Pumarol que la organización reglamentó que el dinero remanente que los amateurs no pueden cobrar se utilizaría para costear gastos.

Pumarol no quedó conforme con la respuesta y acusó a los organizadores de “robo” por ese reglamento, lo que provocó su expulsión.

Pumarol, que es atleta protegido del programa CRESO, pierde, de momento, la posibilidad de clasificarse al Puntacana PGA Championship de 2019. Pumarol es el único golfista dominicano con estatus en el PGA Tour Latinoamerica y viene de quedar octavo en los Juegos de Barranquilla 2018.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA