Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fedogolf trabaja en masificar el deporte y traer de vuelta la PGA

El principal proyecto en agenda es formar la Academia de Golf para impulsar a los jóvenes

Expandir imagen
Fedogolf trabaja en masificar el deporte y traer de vuelta la PGA
Willy Pumarol es uno de los principales golfistas de la República Dominicana. (Fuente externa)

Para Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), “haber organizado la disciplina desde el nivel inicial hasta lo que hoy podemos exhibir”, lo identifica como uno de sus principales logros al frente de la entidad.

De igual manera tiene como reto dejar formada la Academia de Golf y que más jugadores se federen.

El que los jugadores Juan José Guerra, Willy Pumarol y Rachel Kuehn accedieran a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es señalado por Elmúdesi como un gran logro del golf dominicano.

El futuro del golf dominicano

A un año de terminar su gestión, afectada por la pandemia, Elmúdesi trabaja en el proyecto de futuro para la disciplina: la formación de la Academia de Golf, para lo cual “no descansamos haciendo las diligencias hasta lograr el objetivo, de masificar el golf juvenil, creando las condiciones para que los niños se motiven”.

Además de la academia, entiende que para que lograr ese objetivo, se deben montar más eventos juveniles, y dijo esperar el apoyo del sector gubernamental y empresarial privado, “sin cuyo respaldo se hace imposible lograrlo”.

Indicó que el golf inicia su organización en el año 1966 cuando fue fundada la Asociación Dominicana de Golf (Adogolf), que posteriormente se convierte en federación.

La idea de su formación fue iniciativa de Ignacio Guerra, quien presidió la primera junta directiva junto a Jack Corrie, primer vicepresidente; Ramón Báez, segundo vicepresidente; Ulises Castillo, tesorero; Jaime Blou, secretario, y los vocales Bernardo Pichardo y Dionis Bernal.

Adogolf, estuvo integradas en sus orígenes por el Santo Domingo Country Club, Bella Vista Golf Club, Santiago Country Club y Romana Golf Club. 55 años después la preside Elmúdesi y la integran las asociaciones La Altagracia (AGLA); La Romana; Distrito Nacional; Provincia Santo Domingo; Monseñor Noel (Bonao); La Vega; Santiago; Puerto Plata y San Pedro de Macorís (SPGA).

En el año 2011 una comisión compuesta por Luis José Placeres, Hugo Molina, Héctor Lizardo y el Rafael Villalona quien la presidió, modificó los estatutos prohibiendo la reelección, lo que fue certificado por el abogado notario Neftalí Santana y por su puesta en función, hace imposible que un presidente complete el ciclo olímpico, como está establecido por el Comité Olímpico Internacional.

Elmúdesi, quien tomó las riendas de la institución en el período 2019-2022, señala como su principal logro en el 2021 la realización los 54 Campeonatos Nacionales, el Tour Nacional Juvenil y el Tour Nacional de Alto Rendimiento (Tour Canita), y tiene en agenda el torneo junior, juveniles y amateur, planteados para los meses de agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

También está la celebración de la versión número 12 del “Dominican Republic Golf Open Amateur” a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en Casa de Campo con la presencia de golfistas locales y del extranjero “de alto nivel competitivo”, con lo que Fedogolf completa su calendario de actividad del año.

“Tengo 31 años en Fedogolf impulsando el golf juvenil desde sus inicios y hoy contamos con jugadores profesionales de la talla de Juan José Guerra, Willy Pumarol, Enrique Valverde Juan Cayro Delgado Julio Rios, de los cuales nos sentimos orgullosos de su trayectoria”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.