Figuras del golf femenino jugarán partido virtual desde EEUU y Corea del Sur

  • El circuito LPGA solo ha podido celebrar cuatro eventos de su temporada 2020, dos en Florida y dos en Australia
$!Figuras del golf femenino jugarán partido virtual desde EEUU y Corea del Sur
Ryu So-yeon, de Corea del Sur, será de las participantes en un partido virtual el próximo lunes contra la neozelandesa Lydia Ko y la sueca Pernilla Lindberg. (Fuente externa)

Las figuras del circuito de golf femenino LPGA Park In-bee y Ryu So-yeon, de Corea del Sur, jugarán un partido virtual el próximo lunes contra la neozelandesa Lydia Ko y la sueca Pernilla Lindberg para recaudar fondos contra el nuevo coronavirus.

Según un comunicado difundido por el circuito el miércoles, el llamado GOLFZON LPGA Match Play Challenge será un evento de 36 hoyos que se disputará mediante un simulador en línea.

Park y Ryu competirán desde un campo de Daejeon (Corea del Sur) y estarán conectadas en tiempo real a Ko y Lindberg, que jugarán en el World Golf Hall of Fame de St. Augustine (Florida, Estados Unidos).

La única victoria de Lindberg en LPGA llegó en el ANA Inspiration de 2018, mientras que Ko suma dos victorias de Grand Slam y 15 títulos en total de la LPGA, el más reciente en 2018

Las ganadoras recibirán 10.000 dólares que donarán a una organización de ayuda a los afectados por el nuevo coronavirus.

El circuito LPGA solo ha podido celebrar cuatro eventos de su temporada 2020, dos en Florida y dos en Australia, debido a irrupción de la pandemia.

"Es increíble que sea posible jugar partidos en tiempo real con nuestras compañeras de otras partes del mundo", dijo Park, siete veces ganadora de torneos de Grand Slam. "Estoy deseando entretener a los aficionados al golf de todo el mundo con este partido".

Park, actual campeona olímpica, ocupa el 11º puesto en el ranking mundial y ganó su vigésimo título de LPGA de su carrera en febrero en el Abierto Australiano Femenino en Royal Adelaide (Australia), el último evento antes de la suspensión de la temporada.

Ryu, dos veces ganadora de Grand Slam, está situada en el lugar 18 del ranking y ha conseguido seis títulos de LPGA, el último en 2018.

La única victoria de Lindberg en LPGA llegó en el ANA Inspiration de 2018, mientras que Ko suma dos victorias de Grand Slam y 15 títulos en total de la LPGA, el más reciente en 2018.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas