Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo de golf
Torneo de golf

Finau, termina sequía de cinco años, gana el Northern Trust

Era el chico que hacía todo bien menos ganar y ahora ya no tiene la presión

Desde que ganó el Abierto de Puerto Rico en la primavera del 2016, Finau ha sido subcampeón en ocho ocasiones

Expandir imagen
Finau, termina sequía de cinco años, gana el Northern Trust
Tony Finau posa con el trofeo Wanamaker tras ganar el torneo The Northern Trust el lunes 23 de agosto del 2021. (AP/John Minchillo)

Tony Finau puso fin a una racha de más de cinco años y 142 torneos sin ganar con un gran cierre en los últimos nueve hoyos y una gran error de Cameron Smith para llevarse el playoff del Norther Trust el lunes después de que la última ronda fue aplazada debido a la lluvia.

Finau estaba a tres tiros del liderado cuando tuvo una racha de birdie-eagle-birdie en el Liberty National, el último en un putt de 30 pies en el hoyo 14. Cerró con una ronda de 6 bajo par y 65 golpes.

Smith tuvo un intento de recuperarse al final con dos birdies tardíos, fallando una oportunidad de birdie de 25 pies en el hoyo 18 y que le hubiera dado el triunfo. Terminó con 67.

Esto fue lo más cerca que estuvo el australiano de ganar.

En el hoyo 18 del playoff, Smith tuvo un tiro tan salvaje que superó la pared que separa el Liberty National y el bordeo del río Hudson. Finau ya había lanzado su tiro a la mitad del fairway y en prácticamente el playoff había terminado.

Eso fue lo que Finau necesitaba —nada de drama y más importante, una victoria.

Desde que ganó el Abierto de Puerto Rico en la primavera del 2016, Finau ha sido subcampeón en ocho ocasiones, tres de esas en un playoff y ha terminado 11 veces entre los mejores tres.

Ahora, uno de los golfistas más carismáticos alcanzará la cima de la clasificación de la Copa FedEx y el número 8 de la Ryder Cup cuando les queda una semana para mantenerse entre los seis que califican directamente. Incluso si no queda entre los mejores seis, sería difícil para que capitán de los Estados Unidos Steve Stricker lo deje fuera del equipo.

Era el chico que hacía todo bien menos ganar y ahora ya no tiene la presión.

Finau, quien tuvo que salvar un par desde el bunker con un putt de 6 pies en el hoyo 18 para terminar 20 bajo par y 265 golpes, sólo tuvo dos putts para par en el playoff.

Levantó su cabeza al cielo y movió sus labios en muestra de alivio.

“Me tomo todo lo que tenía para dar”, dijo.

Y también tomó un poco de ayuda de Smith, quien hace dos semanas perdió la oportunidad de ganar el World Golf Championship con un wild drive en el hoyo 18.

Jon Rahm también contribuyó. El español parecía estar en control toda la tarde, incluso cuando Finau tuvo su gran racha y terminó con 69 golpes y en el tercer puesto.

Tom Hoge inició en el 108mo puesto y empató en el grupo cuatro para avanzar. Se trató de su mejor resultado del año y sucedió en el mejor momento cuando los puntos cuentan por cuatro.

También avanzaron al BMW Championshop de esta semana lex Noren, Erik van Rooyen, Harold Varner III y Harry Higgs.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos