Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Fleetwood califica la Ryder Cup 2020 como "una luz al final del túnel"

Expandir imagen
Fleetwood califica la Ryder Cup 2020 como una luz al final del túnel
El golfista Tommy Fleetwood. (AP)

El inglés Tommy Fleetwood calificó este sábado a la Ryder Cup 2020, prevista en septiembre, como "una luz al final del túnel" para los aficionados al golf, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Pienso que hay algunos eventos deportivos que representan una increíble fuente de esperanza para el mundo y la Ryder Cup forma parte de ellos", declaró Fleetwood en una cadena del grupo audiovisual público BBC.

"Es como una luz al final del túnel", añadió, haciendo referencia a la pandemia de coronavirus.

La Ryder Cup 2020, que enfrenta a los mejores golfistas estadounidenses frente a los europeos, se disputará en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos), del 25 al 27 de septiembre.

Pero el calendario del circuito profesional de golf, como el de todas las disciplinas deportivas, ha quedado suspendido por la pandemia de coronavirus, con el aplazamiento, a fechas por determinar, de los dos primeros Grand Slam del año, el Masters y el PGA Championship.

El US Open (18-21 junio) y el British Open (16-19 julio) podrían ser también aplazados.

Fleetwood, 10º de la clasificación mundial, cree que los torneos del Grand Slam y la Ryder Cup serán salvados y tendrán lugar este año.

"La Ryder Cup es una prueba que hace soñar y a veces solo es posible participar una vez", señaló.

"Hay cinco pruebas que cuentan, los cuatro torneos grandes y la Ruder Cup, imagino que el resto de la temporada se organizará alrededor de estas competiciones", añadió Fleetwood, uno de los principales protagonistas en la victoria europea frente a Estados Unidos en 2018, en el Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines (afueras de París).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.