Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Gira Europea de golf espera volver en agosto

Expandir imagen
Gira Europea de golf espera volver en agosto
En foto de archivo del 5 de marzo del 2020 el escocés Russell Knox en el Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

La Gira Europea de golf espera reanudar la temporada el primer fin de semana de agosto en en el Reino Unido, como parte de una “burbuja” de cuatro torneos en Inglaterra y Gales, reportó el jueves Golf Digest.

La revista citó a fuentes con conocimiento de los planes e informo que al British Masters, programado del 30 de julio al 2 de agosto, le seguirán tres eventos con una bolsa de un millón de euros (1,1 millones de dólares) en el Forest of Arden y el Hanbury Manor en Inglaterra, así como el Celtic Manor en Gales.

El British Masters, que se realizará en el campo Close House en el noreste de Inglaterra, se disputará la misma semana que el World Golf Championship en Memphis, Tennessee. La siguiente semana será el PGA Championship, el primer Major del año, en San Francisco.

La Gira pospuso nueve torneos y canceló ocho por la pandemia de COVID-19.

La revista añadió que había obtenido un memo enviado el 7 de mayo, en que el director ejecutivo de la Gira Europea, Keith Pelley les aseguró a los jugadores que se tomarían todas las medidas de seguridad, incluida la realización de pruebas, y prometió un calendario que describió como “robusto”.

En el memorándum, Pelley aseguró también a los jugadores que mantendrán la prioridad de clasificación para e 2021 —las giras de la PGA y LPGA anunciaron políticas similares— y no tendrán que disputar un mínimo de torneos para conservarsu membresía completa.

De acuerdo con Golf Digest, el documento añade que no habrá un torneo de clasificación al final de año y que no habrá ascenso desde la gira de desarrollo, Challenge Tour.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos