Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Golfista australiano Leishman renuncia a los Juegos Olímpicos Río 2016

Expandir imagen
Golfista australiano Leishman renuncia a los Juegos Olímpicos Río 2016
Marc Leishman es baja por Australia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016. (AP)

SIDNEY, Australia. El golfista australiano Marc Leishman, número 35 del mundo, cuya esposa estuvo a punto de fallecer a causa de una enfermedad infecciosa, renunció a los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) por temor al virus Zika y a un eventual impacto en la salud de esta última, anunció este jueves.

“He informado con gran pesar a Golf Australia de que no podré representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos de verano en Brasil”, explicó Leishman en la página web de la Federación australiana.

Su esposa, Audrey, fue víctima de una enfermedad en abril y su sistema inmunitario aún no se ha recuperado al 100%”, precisó el golfista.

“Consultamos al médico de Audrey, (...) y a causa de los riesgos potenciales del virus Zika, una decisión difícil se convirtió en fácil”, concluyó el golfista.

Leishman es el segundo gran nombre del golf australiano que renuncia a Rio tras Adam Scott, número 7 del mundo, quien aludió hace dos semanas a “un calendario deportivo muy ocupado en la época de los Juegos Olímpicos”.

El mes de julio, antes de los Juegos Olímpicos, será especialmente cargado para los golfistas con el Abierto Británico y el US Open de Estados Unidos, dos de los principales eventos del PGA Tour.

TEMAS -