Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Hiram Silfa termina con un golpe bajo el par en arranque del PGA Tour

Expandir imagen
Hiram Silfa termina con un golpe bajo el par en arranque del PGA Tour
Hiram Silfa durante su actuación de este jueves en el inicio del PGA Tour en Punta Cana.

PUNTA CANA. Hiram Silfa salió con el pie derecho en el arranque este jueves de la primera parada del PGA Tour en República Dominicana, Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Silfa recorrió los 18 hoyos con un golpe bajo el par (-1).

George Riley finalizó su primera salida con dos golpes sobre el par de la cancha. Una suerte distinta tuvo Willy Pumarol, quien lanzó para +4 al necesitar 76 golpes para completar su primera jornada.

El resultado permite, de momento, mantener a Silfa dentro del umbral de jugadores que podrían pasar el corte, luego de que concluya la jornada de mañana. Entre el grupo que salió en la ronda matutina, el estadounidense Brice Garnett lidera el pelotón con -9.

Silfa comenzó mal, con un Bogey en el hoyo uno (par 4), pero se recuperó con Birdies en los hoyos 4, 5, 7, 12 y 18. El 10 hipotecó parte del crédito con un doble Bogey.

Los otros quisqueyanos que toman parte del torneo son Julio Santos y Rhadamés Peña.

Superar el corte

La regla 78 de la PGA (modificada por última vez en 2016) establecen que después de las primeras dos rondas (en este caso jueves y viernes al llegar al hoyo 36) solo 70 jugadores con las puntuaciones más bajas o hasta 78 en caso de igualdad en la cola, continúan en la carrera hasta el sábado.

En caso de haber más de 70, un segundo corte se produce al completar el hoyo 54 (el sábado) para dejar el grupo en 70 jugadores.

La excepción a esta regla se produce cuando en el torneo hay menos de 78 golfistas. El ganador del torneo puede recibir US$540 mil y todos los jugadores que terminen las cuatro rondas recibirán una porción de la bolsa en función de su ubicación.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA