Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Histórica ronda de 68 golpes lleva a Willy Pumarol a superar corte en PGA Tour de Corales

Será el único dominicano que estará en la fase final

El torneo reparte 500 puntos para el ranking FedExCup

Expandir imagen
Histórica ronda de 68 golpes lleva a Willy Pumarol a superar corte en PGA Tour de Corales
Willy Pumarol se empleó a fondo para superar un inicio por debajo, el jueves.

Por segundo año consecutivo la República Dominicana tendrá un representante en la ronda final del PGA Tour que acoge por tercera vez.

Willy Pumarol hijo realizó una histórica ronda de 68 golpes (-4) que le permitió revertir un arranque por debajo en la primera fecha (+1) y logró el corte del torneo que reparte US$4 millones y se disputa en el campo Corales de este complejo hotelero.

Pumarol lo logró gracias a cuatro berdies y un eagle en un recorrido donde solo tropezó con bogey en el hoyo cinco y 10. Se une así a Julio Santos (2019) como los únicos criollos que han superado el corte en la prestigiosa serie.

Juan José Guerra mejoró con una ronda de 71 golpes, pero los 74 del jueves complicaron las aspiraciones. Peor suerte corrió Hiram Silfa, que tras comenzar el torneo con un recorrido de -12 este viernes necesitó 76 golpes y se va con dos sobre el par del campo.

En total, de los 143 profesionales y un amateur que iniciaron esta semana, jugarán este fin de semana 74 golfistas del PGA TOUR.

Swafford domina a pesar de abejón

Una picadura de avispón temprano y un montón de birdies tarde llevaron a Hudson Swafford a una ronda de 67 golpes, 5 bajo par, el viernes para una ventaja de dos golpes de cara al fin de semana del Corales Puntacana Resort and Club Championship.

Junto a él en el grupo final estará Sean O'Hair, quien se perdió un año entero con un desgarro en el oblicuo y regresó justo a tiempo para cuando la pandemia de COVID-19 apagara el golf.

Swafford jugó por la mañana cuando estaba húmedo a lo largo del Mar Caribe pero sin mucho viento. Comenzó en los últimos nueve y fue en gran parte sin incidentes, excepto por el avispón que lo picó en la articulación del dedo meñique mientras buscaba su putter después de jugar un hoyo.

Expandir imagen
Infografía
Hudson Swafford durante la jornada del viernes del PGA Tour en Punta Cana.

"Comenzó a hincharse, así que estaba frotando hielo después de los golpes de salida durante los primeros cinco, seis hoyos en la parte trasera", dijo Swafford. "Supongo que me despejó la mente del asunto del golf y me permitió concentrarme en otra cosa".

Swafford tiene un buen sentido de los greens esta semana, por lo que su objetivo era darse suficientes oportunidades. Después de un par de birdies en los últimos nueve, y luego de algunos errores cuando llegó el viento, Swafford lanzó tres birdies al final de su ronda y estableció el objetivo en 132 bajo 12.

"Mi caddie fue picado ayer en el antebrazo en el primer hoyo, y supongo que dijo que es un buen augurio", dijo Swafford. "Jugamos bien y terminamos jugando bien de nuevo hoy".

Dos tiros detrás estaban O'Hair (67), la ex estrella de Southern Cal Justin Suh (67) y Luke List (65). Swafford lidera el torneo con -12, seguido de O'Hair, Luke List y Justin Suh (-10).

Todos han sufrido algún tipo de lesión. Swafford se perdió la mayor parte del verano pasado con una cirugía en el pie. Suh tuvo una lesión en la muñeca justo cuando se convirtió en profesional que ralentizó su progreso.

Y luego estaba O'Hair, de 38 años, cuatro veces ganador del PGA TOUR. Se rompió el oblicuo en el AT&T Pebble Beach Pro-Am en febrero de 2019, se sometió a una cirugía para reparar y eliminar los tejidos cicatriciales y no jugó otro evento del PGA TOUR hasta Pebble Beach este año. Jugó el Honda Classic. Y luego el golf cerró.

"He estado fuera casi un año y medio", dijo O'Hair, quien falló el corte en el Safeway Open la semana pasada. "Así que está tratando de entrar en un ritmo de nuevo, en la rutina de nuevo. Mi cuerpo todavía no está bien en cuanto a la carga de trabajo que haces de viajar y golpear pelotas y caminar y practicar. Es un poco difícil practicar eso en casa .

"He tratado de jugar todo lo que puedo en casa para prepararme para esto, y estas serán mis primeras tres semanas seguidas durante un año y medio, así que va a ser un gran tarea para mí, seguro ".

Suh contribuyó para birdie el 17, y luego hizo un putt de par de 18 pies en el 18 cuando su aproximación rodó por el costado del green hacia un área de recolección.

Mackenzie Hughes tuvo 67 y estaba en 9 bajo 135 junto con Adam Long, quien hizo seis birdies seguidos y estuvo 8 bajo en 12 hoyos en su ronda hasta que hizo bogeys consecutivos. Tuvo que conformarse con un 65, todavía no es una mala manera de celebrar su 33 cumpleaños.

El corte estaba en 141 3 bajo par, y entre los que se perdieron el fin de semana estaba Graham DeLaet. El canadiense abrió con 78 y fue 14 tiros mejor el viernes. Pero su 64 lo dejó a un tiro de distancia de hacer el corte.

El campeón defensor Graeme McDowell disparó 73 y falló el corte.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA
  • COVID-19

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos