Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Juan José Guerra gana la versión cincuenta de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf

El golfista implantó un récord en el evento, tras terminar con 9 bajo par

Expandir imagen
Juan José Guerra gana la versión cincuenta de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf
Desde la izquierda Juan José Guerra, Rafael Villalona y Erick Morales. (FUENTE EXTERNA)

PUNTA CANA. Juan José Guerra (Juanjo) se coronó campeón de la versión número 50 de los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) que se desarrolló desde el pasado jueves y hasta el domingo en la Cana de aquí, implantando un nuevo récord para el campo.

Juanjo, quien pertenece al programa Creando Suelos Olímpicos (Creso), terminó con 9 bajo par en el evento, logrando así un nuevo récord en el campo de la Cana. El récord estaba en manos de Hiram Silfa, con 7 bajo par.

Juanjo, una promesa dominicana, considerado como el mejor golfista amateur, terminó con 279 palos, distribuidos de la siguiente manera: 69+71+70 y 69 el pasado domingo, donde de los últimos seis hoyos, completó cinco birdies, incluyendo el hoyo 18.

El año pasado el boricua Max Alverio fue el campeón de la justa con 283 impactos, cuatro más que lo logrado por Juanjo en este 2017.

El campeón internacional fue el puertorriqueño Erick Morales, quien terminó con 283 golpes. 71+72+70+70, menos cinco bajo par, en la justa que tuvo el patrocinio principal del Ministerio de Deportes y La Colonial de Seguros.

Por su parte, el veterano Juan “Manita” Campusano quedó en el segundo puesto de la categoría A, con 290 palos, en el evento que se jugó en formato Stroke Play.

Karina Sánchez repite el titulo en la categoría A femenina, ya que el año pasado también fue la mejor en su rama. Este año terminó con 299 impactos. María Isabel Sánchez quedó en el segundo peldaño, terminó con 312

Johnny Ramírez (312) y Michael Cruz (319) dominaron la AA, mientras que la Senior A Luís Namnum (307) y Bryan Keneddy (309) quedaron primero y segundo, respectivamente.

Pedro Peña Ferreira (325) y Ralph Canale (327) dominaron la Súper Senior.

Las categorías generales se premiaron el sábado con una fiesta bailable amenizada por el grupo Faena, donde los jugadores, patrocinadores y staff de la Fedogolf compartieron un momento de camaradería.

Las femeninas en la categoría B fue dominada por las jovencitas Laura Marie Pérez (245) y Camila Yoo (279).

En la rama masculina, categoría Junior B, José Mateo con 250 golpes fue el campeón. En la Junior C Eduardo Villar fue el mejor, tras coronar un fin de semana de 258. En la Junior D, Manuel Díaz Coronado con 278 golpes fue el más sobresaliente, mientras que en la Senior B, Teofilo Valera se alzó con el cetro, tras terminar la justa con 234 impactos.

Además del Ministerio de Deportes y La Colonial de Seguros, la justa tuvo el patrocinio de Bepensa Dominicana, Nathan’s, La Famosa, ProCigar, CavaAlta, Cerveceria Nacional Dominicana, Saga y Protos.

TEMAS -
  • Golf
  • Torneo