Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Justin Thomas remonta y gana el PGA Championship

Expandir imagen
Justin Thomas remonta y gana el PGA Championship
Justin Thomas observa la trayectoria de la bola durante la ronda final del PGA Championship en Charlotte.

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Justin Thomas dejó de estar a la sombra de un viejo amigo, y conquistó el domingo el PGA Championship, con lo que ha ocupado su lugar en la joven elite del golf.

Mediante dos estupendos golpes en el comienzo de los últimos nueve hoyos, Thomas consiguió la remontada. El estadounidense logró un birdie que le dio el control de la ronda y atinó de manera oportuna con el hierro siete, elevando la pelota por encima del agua hasta la península donde estaba el green.

Cerró su recorrido con 68 golpes, tres debajo del par, y triunfó por una diferencia de dos impactos.

El PGA Championship representa un título adecuado para el golfista de 24 años, hijo de un exintegrante de la junta de la PGA. Mike Thomas, quien fue también golfista profesional en la PGA caminó a un lado del green del 18 y abrazó a su hijo en cuanto consiguió este major.

Al comienzo de la semana, la atención de la prensa se centraba en si otro joven, Jordan Spieth, podría completar la colección de cuatro títulos del Grand Slam. Spieth estuvo en el green del hoyo 18 del Quail Hollow, pero sólo para felicitar a Thomas, amigo cercano desde que ambos tenían 14 años.

“Asombroso”, le dijo Spieth a Thomas, quien sin duda merece ese adjetivo.

Cinco golfistas seguían en la pelea durante los últimos nueve hoyos. Thomas tomó la ventaja al embocar un golpe a unos 12 metros (40 pies) del 13, par tres. Mantuvo la serenidad en la recta final, a diferencia de sus adversarios, quienes fueron perdiendo paulatinamente sus aspiraciones.

Hideki Matsuyama, quien buscaba ser el primer japonés en conquistar un major, se recuperó de bogeys seguidos y obtuvo birdies en el 14 y 15, para aproximarse a un solo golpe. Pero el torneo quedó prácticamente definido en el hoyo 16.

Thomas debía hacer un putt de casi dos metros (seis pies) para par, si quería permanecer en menos ocho. Matsuyama envió la pelota sobre el green y la dejó a metro y medio (cinco pies). Thomas no perdió tiempo en el putt y lo embocó.

El japonés falló y quedó rezagado por dos impactos.

“Era el último major del año y yo estaba en la pelea”, dijo Matsuyama, finalista del U.s. Open. “Todo lo que puedo hacer es intentarlo una vez más”.

Thomas definió la situación con el hierro 7 a unos 221 metros. La pelota viajó por encima del agua y quedó a menos de cinco metros (15 pies). El putt para birdie estiró a tres golpes su ventaja. Su bogey en el 18 apenas afectó su marcador.

Kevin Kisner comenzó la jornada en la punta, pero incurrió en un bogey en el 16, no logró el birdie en el 17, y envió su segundo tiro al agua, para un doble bogey. Cerró con una tarjeta de 74.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA