Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Karina Sánchez usa su veteranía para guiar a golfistas jóvenes de RD

La jugadora sufre de una lesión que la sacará por un mes de los campos

Expandir imagen
Karina Sánchez usa su veteranía para guiar a golfistas jóvenes de RD
El equipo: María Isabel Sánchez, Stephany Kim, Gabriela Victoria y Karina Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Karina Sánchez es la jugadora más veterana en la rama femenina de la selección nacional de golf, y esos conocimientos han servido para orientar a las jóvenes del equipo.

Por primera vez el combinado femenino de Golf logró el segundo lugar en los Campeonatos de Golf Amateur del Caribe (Copa George Teale), celebrada en el país este mes.

El primero lo ganó la selección de Puerto Rico, que tiene una jugadora en el top 20 a nivel amateur. “Varios días llegué sin practicar porque me enfoqué solo en ellas (Las jóvenes), las ayudaba con su swing. Unas de las jugadoras estaba súper nerviosa porque era su primera vez. Le dije que la pasara súper bien”, expresó.

La cuatro veces campeona nacional pondera como buena la labor de sus tres compañeras de equipo, Stephany Kim, María Isabel Sánchez y Gabriela Victoria, ya que empezaron la competencia en el octavo lugar y terminaron como subcampeonas en el torneo.

Sobre su lesión

Sánchez sufre de una lesión en su muñeca izquierda. “Tenía varias semanas que no podía practicar, el médico me dijo un día antes del torneo que hiciera lo mejor que yo pudiera”.

El tercer día después de jugar, a pesar del dolor, dedicó tres horas a practicar y pudo acumular el mejor puntaje del torneo del día final. “Lo que yo quería era jugar bien un día, sentí que aporté mucho con las niñas al guiarlas y ayudarlas, pero no en mi juego en sí. Somos un equipo muy unido”.

No podrá jugar por un mes, hasta que muestre mejoría.

“Lo único importante es mejorarse, porque la verdad no hago nada lesionada. Asisto a la terapia tres veces a la semana donde me tratan la mano solamente”.

4

Campeonatos nacionales ha ganado Karina Sánchez en su carrera en el golf.