Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

PGA Tour, una vitrina para RD a 1,000 millones de televidentes

La cuarta edición del torneo arranca este jueves con una bolsa de US$3 millones

Expandir imagen
PGA Tour, una vitrina para RD 
a 1,000 millones de televidentes
Roberto Henríquez, Haydée Rainieri y John Norris. (FUENTE EXTERNA)

Hace alrededor de un lustro, cuando Frank Elías Rainieri Kuret le planteó a sus padres, Frank y Haydée, la idea de solicitar una parada del PGA Tour para el complejo turístico Puntacana Resort & Club, sus progenitores fueron cautos, por el costo de montar el evento y las exigencias logísticas.

Sin embargo, los datos que mostró el hijo mayor de tres hijos del matrimonio sobre el impacto que tendría embarcarse en un proyecto de tal dimensión para la industria y la Marca País convencieron a la familia desarrolladora del principal polo turístico del país y, en la previa de la cuarta edición, Haydée habla de un matrimonio a largo plazo que está apenas en su luna de miel.

La historia la contó ayer Haydée Kuret, vicepresidenta senior de hospitalidad del Grupo Puntacana, en la presentación del torneo 2021, a disputarse entre el jueves y el domingo en el campo Corales, con una bolsa de US$3 millones, y 132 jugadores, entre ellos el colombiano Camilo Villegas.

“Discutimos, pero concluimos que este evento sirve para la proyección de un país como pocos, por la cantidad de personas que ven el evento a nivel mundial. Recibimos el apoyo de la PGA, que quería traerlo. No es un evento solo para promover a Punta Cana, sino a toda la zona y el país como destino de golf”, dijo Kuret.

Los datos que le suministra la PGA hablan de 1,000 millones de televidentes en 200 países, y solo para este año habrá 48 medios internacionales que darán cobertura. Debido a que la posposición de la edición pasada se movió de marzo a septiembre pasado, entró en la temporada 2020-2021, y será la primera vez en 50 años que una sede acoge dos certámenes en una misma campaña.

“Este evento es una señal más de la recuperación responsable de nuestro turismo. Es de suma importancia para nuestro país, ya que nos promueve como el destino principal de golf del Caribe”, dijo Roberto Henríquez, viceministro de Calidad del Ministerio de Turismo.

La compleja logística, de albergar una justa del máximo nivel con 132 jugadores, requiere de unas 600 personas, gran parte de ellos voluntarios, explicó Manuel Sajour, director ejecutivo del Grupo Puntacana.

John Norris, director de torneos de la PGA, destacó la calidad de los jugadores que tomarán parte, y lanzó elogios a los organizadores, que dijo hacen un trabajo que nada tiene que envidiar a los 36 torneos que él suele supervisar cada campaña.

Los representantes dominicanos en el torneo serán Hiram Silfa, Willy Pumarol, Rhadamés Peña y Juan José Guerra. NPN

TEMAS -
  • PGA

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.