Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

Posponen Campeonato de la PGA, segundo torneo Gran Slam de la temporada, por coronavirus

El primer torneo Grand Slam de la PGA, el Masters de Augusta (9-12 de abril), ya había sido aplazado el pasado viernes para evitar la expansión del COVID-19

Expandir imagen
Posponen Campeonato de la PGA, segundo torneo Gran Slam de la temporada, por coronavirus
La suspensión del Campeonato de la PGA se produce cuando las autoridades de San Francisco han ordenado a sus residentes quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial. (GOOGLE HITS)

El Campeonato de la PGA, el segundo torneo de golf de Grand Slam del año, que estaba programado del 11 al 17 de mayo en San Francisco, ha sido pospuesto a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron el martes los organizadores.

En un comunicado, la organización señala que esperan poder reagendar el evento del Harding Park “en alguna fecha este verano cuando sea seguro y responsable hacerlo”.

El primer torneo Grand Slam de la PGA, el Masters de Augusta (9-12 de abril), ya había sido aplazado el pasado viernes para evitar la expansión del COVID-19.

La suspensión del Campeonato de la PGA se produce cuando las autoridades de San Francisco han ordenado a sus residentes quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial, como medida de choque para frenar la expansión de la epidemia en la ciudad californiana.

Seis condados del área de la bahía de San Francisco y la ciudad de Berkeley fueron incluidos en este plan, decretado después de confirmarse más de 250 casos de COVID-19 y al menos cuatro fallecimientos hasta el lunes.

“A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública (...) posponer es la mejor decisión para todos los involucrados”, dijo el jefe ejecutivo de PGA América, Seth Waugh.

“Estamos y hemos estado trabajando en concierto con el comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos en el PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que funcione para todos”, agregó Waugh.

La pandemia del nuevo coronavirus ha paralizado el mundo deportivo en Estados Unidos y a nivel global, provocando la suspensión o cancelación de competiciones en todos los continentes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.