Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

República Dominicana y Puerto Rico se disputan la cima de la Copa Hoerman de Golf

Expandir imagen
República Dominicana y Puerto Rico se disputan la cima de la Copa Hoerman de Golf
Enrique Valverde, izquierda; Juan José Guerra y Radhamés Peña, parte de los integrantes de la selección dominicana de golf que compite en los Campeonatos Amateur de Golf del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. Las selecciones de la República Dominicana y Puerto Rico siguen encabezando la versión 61 de los Campeonatos Amateur de Golf del Caribe, que se está jugando desde el martes en The Links, en Casa de Campo, con ocho países participando, organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y la Asociación de Golf del Caribe (CGA).

Dominicana y Puerto Rico terminaron con 15 puntos el martes y 15 puntos el miércoles, para de esa manera totalizar 30 cada uno. En tercer lugar se encuentra Bahamas con 18 puntos, mientras que Trinidad y Tobago acumula 17. Le siguen, Barbados 14 puntos; Islas Caimán 11 puntos; Jamaica 7 puntos e Islas Vírgenes Americanas, cinco puntos.

Juan Campusano (Manita) (140) y Juan José Guerra (141) han llevado la voz cantante por la delegación criolla. Además, están ubicados primero y segundo en los dos primeros días del evento overall. Otra que ha jugado muy bien entre martes y miércoles es Stephany Kim, quien acumula 148, uno más que la boricua María Fernanda Torres, quien encabeza las femeninas con 147.

La justa continúa este jueves con salidas cada diez minutos por el hoyo uno y 10 del campo The Links, desde las 7:30 de la mañana.

En el evento que reúne a ocho países y unos ochenta atletas se juegan tres copas: Hoerman Cup (hombres), George Teale (damas) y Arthur Ziade (overall).

La justa internacional inició el pasado martes y tiene previsto terminar el próximo viernes con una premiación para los ganadores concluido el evento en el campo.

Los países que participan en el evento son: Bahamas, Barbaros, Gran Caimán, Jamaica, Puerto Rico, US Virgin Island, Trinidad y Tobago y República Dominicana como país anfitrión.

La selección criolla está representada por 10 jugadores: Juan Campusano (Manita), Juan José Guerra, Lucas Hernández, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez, Radhamés Peña, Stephany Kim, Karina Sánchez, María Isabel Sánchez y Gabriela Victoria. Francisco - Firi- Bordas, es el capitán, mientras que Carlos Elmudesi, vicepresidente de Fedogolf, es el director técnico del evento.

La República Dominicana ganó las últimas dos versiones de la Hoerman Cup.

Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Banco Santa Cruz, Cazar Publicidad, Bepensa Dominicana y la Cervecería Nacional Dominicana patrocinan el evento.

TEMAS -