Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Rose y García lidera en el Masters rumbo a último día

Expandir imagen
Rose y García lidera en el Masters rumbo a último día
El español Sergio García tras embocar un putt en el 18vo hoyo del Masters, el sábado 8 de abril de 2017, en Augusta, Georgia.

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. Justin Rose apretó el paso en los últimos hoyos, mientras que Sergio García fue bendecido con el golpe de suerte que tal vez indique que los dioses del golf están de su lado tras todos estos años.

Los dos quedaron el sábado como colíderes del Masters de Augusta tras una tensa tarde que abre el compás para una última ronda muy abierta. Entre los candidatos se encuentra Jordan Spieth por cuarto año seguido.

Con birdies en cinco de sus últimos siete hoyos, Rose firmó una anotación de 67 golpes, cinco bajo el par de campo, para compartir el liderato rumbo a la última ronda de un major por primera vez. Se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos en Merion tras una remontada.

“Tengo la posibilidad de ganar”, dijo Rose. “Es lo único que puedes pedir. La verdad es que el torneo arranca en los últimos nueve el domingo... Hay que salir con la determinación de hacer una buena ronda de golf e intuye que serán cuatro o cinco con la misma mentalidad”.

García quedó cabizbajo en el fairway del 13er hoyo cuando su segundo disparo desapareció en la ladera cerca de un riachuelo. Instantes después, el español de 37 años de edad se dio cuenta que la pelota no fue al agua. Logró sacarla levantarla y lo que se perfilaba en un bogey acabó en birdie.

Un putt desde metros permitió que el español consiguiera un 70 en la ronda.

“Por suerte, ese ladera parece estar un poco más amplia este año”, indicó García. “Es la clase de momento de suerte que te da oportunidades”.

García y Rose completaron el tercer recorrido en el Augusta National con acumulados de 210, seis bajo par.

Mantienen una ventaja de un golpe sobre Rickie Fowler, cuyos birdies en todos los cuatro hoyos de par 5 neutralizaron unos cuantos errores para entregar una tarjeta de 71 en la ronda.

Spieth ha logrado meterse en la pelea tras un pésimo inicio en el torneo. Su primera ronda incluyó un cuádruple bogey en el 15to hoyo, que le dejó a 10 golpes del liderato.

Consiguió ejecutar con éxito un golpe que hubiera hecho sentir orgulloso a Arnold Palmer. Empleando el hierro 4 para superar el agua en el 13er hoyo para un birdie que embocó con dos putts y terminó firmando un 68.

Spieth se consagró en el Masters hace dos años y quedó segundo en la pasada edición, en la que dejó escapar una ventaja de cinco golpes en la última mitad del recorrido. El texano de 23 años llegó a sacar una ventaja de dos golpes con 11 golpes por disputar en su debut en 2014 hasta que Bubba Watson le rebasó.

“Despertarse con la posibilidad de ganar tu torneo favorito es lo que sueñas de ganar y competir desde que eras un niño. Tengo una cuarta oportunidad”, dijo Spieth.

Spieth quedó empatado con Ryan Moore (69) y Charley Hoffman, quien lideró durante buena parte de la jornada hasta que mandó su golpe de salida al agua en el 16to hoyo de par 3, costándole un double bogey. Hoffman logró el par en el último hoyo para mantenerse a dos golpes de la punta.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA