Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

Silfa y Guerra bordean la clasificación en apertura

El alemán Stephan Jaeger lidera tras lograr hoyo en uno

Expandir imagen
Silfa y Guerra bordean la clasificación en apertura
Los jugadores saldrán hoy al campo a las 6:40 de la mañana. (FUENTE EXTERNA)

La representación dominicana tendrá que remar contra la corriente este viernes para superar el corte tras una primera jornada comprometedora en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, la parada quisqueyana del PGA TOUR.

Hiram Silfa, con un recorrido de 73 golpes (+1), y Juan José Guerra fueron los de mejor desempeño. Silfa desperdició con cinco bogeys (un golpe más por encima del par del hoyo) el capital que cosechó con tres birdies (un golpe menos). Ambos, marchan empatados con otros 22 jugadores en el puesto 72 del torneo que cuenta con 130 golfistas de 26 países.

Cledy Córdoba (+3) se instaló en el puesto 102. Willy Pumarol, que en septiembre se convirtió en el primer dominicano que ha llegado a la ronda final de un PGA TOUR, estuvo peor, y cerró con +4, en la casilla 112. Pumarol requirió de seis bogeys, y solo tuvo dos birdies.

Peor suerte tuvo el amateur Rhadamés Peña, con +7, para quedar en el penúltimo escalón.

Desde la temporada 2019-2020, avanzan solo 65 jugadores a las dos rondas finales de 36 hoyos. El torneo concluye el domingo, donde se espera la presencia del presidente Luis Abinader, quien entregará el trofeo al campeón.

Jaeger domina

El alemán Stephan Jaeger tomó la delantera en la primera jornada de la justa que reparte US$3 millones en premios. Jaeger recorrió el campo con 66 golpes (-6) para sacar una ventaja por la mínima de los estadounidenses Joel Dahmen y Andreu Yun (-5). Otros seis jugadores van con -4.

Jaeger, de 31 años, hizo el primer hoyo en uno del torneo, lo que contribuyó a que alcanzara su primera posición en el primer día del torneo, mientras que los tres previos campeones del campeonato (Hudson Swafford, Graeme McDowell y Brice Garnett) terminaron -2 (70), empatando en el lugar 19.

El puertorriqueño Rafael Campo (-4) ha sido el mejor latinoamericano, y mira en las orejas a la punta. Los argentinos Fabián Gómez (-3) y Emiliano Grillo (-2), el venezolano Jonatthan Vega (+1) y el colombiano Camilo Villegas (+3) figuran entre las atracciones.

TEMAS -
  • PGA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.