Thomas, favorito a revalidar título en Campeonato de la PGA con Woods al acecho

$!Thomas, favorito a revalidar título en Campeonato de la PGA con Woods al acecho
Justin Thomas observa su putt en el hoyo 18 durante la tercera ronda del Bridgestone Invitational en Akron, Ohio, el sábado 4 de agosto de 2018.

SAN LUIS, Estados Unidos. El estadounidense Justin Thomas, vigente campeón del torneo, es el máximo favorito a revalidar su título en el Campeonato de la PGA, el último “major” de la temporada, desde este jueves, con su compatriota Tiger Woods al acecho.

Thomas, de 25 años y segundo del ranking mundial, disputará la primera ronda en Bellerive, en San Luis (Missouri), junto a Woods y el norirlandés Rory McIlroy, otro de los favoritos.

“Estar en un grupo así te obliga a estar concentrado desde el principio. Va a haber un gran ambiente”, señaló McIlroy, quien busca su primera victoria en un “major” desde precisamente el Campeonato de la PGA en 2014.

Los españoles Jon Rahm y Sergio García serán por su parte las esperanzas de su país para brillar en un campo que le va como anillo al dedo al primero.

Woods, por su parte, aspira a hacerse con el último Grand Slam de la temporada ocho meses después de volver a la competición tras ser sometido a una fusión espinal que le mantuvo fuera del circuito durante meses.

El “Tigre”, ganador de 14 “majors”, no levanta un título desde 2013 y su última gran victoria se remonta al Abierto de Estados Unidos en 2008 pero ha recuperado sensaciones en los últimos torneos luego de penar durante cinco años por lesiones en su espalda.

A pesar de ello, el estadounidense sigue buscando recuperar su mejor nivel luego de firmar en junio el cuarto lugar en el Quicken Loans National, su mejor resultado desde su regreso al circuito.

El golfista norirlandés Rory McIlroy practica para el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA of America), en el Bellerive Country Club, en las afueras de Saint Louis, Misuri, Estados Unidos, el 8 de agosto de 2018.
El golfista norirlandés Rory McIlroy practica para el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA of America), en el Bellerive Country Club, en las afueras de Saint Louis, Misuri, Estados Unidos, el 8 de agosto de 2018. ( )
“Una hazaña”

“Ha tenido que aprender de nuevo a desplazarse. Ha debido aprender de nuevo a hacer ‘swings’. Hace 18 meses, este hombre no podía ni siquiera caminar. Volver a este nivel es ya una hazaña excepcional”, subrayó McIlroy sobre su rival.

“Si lograra ganar otro ‘major’, sería increíble”, agregó el golfista de 29 años.

El torneo contará con 98 de los 100 mejores jugadores del planeta, que se darán cita por última vez en agosto en los “greens” de Bellerive.

Entre ellos estará Jordan Spieth, ganador del Masters, el Abierto Británico y el US Open y que aspira a hacerse con el último “major” que le falta.

De conseguirlo, el estadounidense, octavo del ranking, se uniría a un selecto grupo formado únicamente por Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.

“Lograr el Grand Slam es un objetivo para mí, por lo que está claro que pensaré en ello pero (no será) nada exagerado”, apuntó Spieth.

España le apunta a Rahm y García

Los españoles Jon Rahm y Sergio García serán por su parte las esperanzas de su país para brillar en un campo que le va como anillo al dedo al primero.

“Creo que el campo me viene bien, ayuda a jugadores agresivos que le pegan largo. No tenemos que ser tan certeros desde el ‘tee’ porque la bola no rodará y podremos ser más agresivos a banderas más escondidas”, reconoció Rahm a la prensa española.

A sus 23 años, el originario de Vizcaya (norte) no ha podido repetir esta temporada las grandes sensaciones que dejó en la pasada y en Bellerive tendrá una gran ocasión para dejar su impronta en un campo que se adapta perfectamente a sus características.

No en vano, Rahm es uno de los mejores pegadores del circuito y el terreno, de más de 6.900 metros con calles anchas, es ideal para poder pegarle a la bola sin la precisión necesaria en otros escenarios.

AFP
20180808 https://www.diariolibre.com

+ Leídas