Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Tiger Woods ha vivido una pesadilla con hechos dentro y fuera del campo de juego

ESTADOS UNIDOS. Tiger Woods fue arrestado por un cargo de “manejo bajo sustancias controladas” (DUI, en inglés driving under influence) este lunes temprano por la mañana en la isla de Júpiter, Florida.

El hecho se suma a una lista de hechos de Woods ocurridos fuera del campo de juego. Se ha sometido a innumerables cirugías y se ha visto envuelto en una serie de incidentes no relacionados con el golf en la última década.

CBS Sports publica una serie de situaciones adversas por las que ha pasado el una vez mejor golfista del mundo.

Junio de 2008, cirugía de ligamento anterior cruzado: Woods ganó seis veces en 2009 después de la cirugía. Terminó en el top 10 en tres de los cuatro torneos mayores, pero no pudo obtener una victoria.

Noviembre de 2009, accidente de coche el Día Acción de Gracias: Probablemente fue el más infame incidente fuera del campo de juego para cualquier atleta en el siglo XXI. Woods estrelló su Cadilac Escalade fuera de su casa de la Florida, y las consecuencias que siguieron incluyeron lesiones menores y daño importante a su imagen pública como una letanía de mujeres reclamando asuntos extramaritales con Woods. Tiger eventualmente iría a rehabilitación para la adicción sexual, tomar varios meses fuera del golf, perder un número de patrocinadores y reaparecer para terminar empatado en cuarto en el Masters 2010.

Agosto 2010, divorcio: Woods y su ahora ex-esposa Elin Nordegren se separaron después de casi siete años de matrimonio. Woods reveló recientemente que los dos están realmente cerca, ya que comparten la custodia de sus hijos Sam y Charlie.

Abril 2011-marzo 2012, lesiones en las piernas: Después del Masters de 2011, Woods se retiró del Campeonato de Jugadores y faltó unos meses con lesiones a su ligamento colateral medio y su tendón de Aquiles. Él se ausentó a dos certámenes en marzo siguiente debido a lesiones similares y el principio de sus espasmos de espalda.

Abril 2014, cirugía de espalda No. 1: La primera de las que eventualmente serían cuatro cirugías de espalda para Woods. Esta fue una microdiscectomía por un nervio pellizcado que le hizo perder el Masters 2014 y dos eventos adicionales en marzo. Sólo ha jugado en un Masters desde entonces.

Septiembre 2015, cirugía de espalda No. 2: Esta cirugía fue un poco sorpresiva ya que Woods acababa de competir en el Campeonato de Wyndham. Sin embargo, fue un seguimiento de la cirugía de 2015. Las palabras “una segunda cirugía de microdiscectomía” son las que nunca quiere escuchar un atleta profesional.

Octubre 2015, cirugía de espalda No. 3: Woods fue sometido a un seguimiento menor de su cirugía de septiembre.

Diciembre 2016, el retorno: Después del torneo Hero World Golf Challenge, en las Bahamas, todo parecía tan esperanzador para Woods luego de que tomó más de un año de descanso. Él acabaría empatando el liderato de “birdies” hechos, y su espalda parecía que le permitía moverse libremente a pesar de las tres cirugías que había tenido en los últimos años. El año 2017 parecía que iba a ser uno de los mejores en mucho tiempo para Woods. Eso ahora se siente como hace mucho tiempo.

Abril de 2017, cirugía de espalda No. 4: Después de retirarse del Dubai Desert Classic en febrero, Woods anunció que se sometió a cirugía de fusión espinal en abril, a pesar de que se estaba preparando para competir en el Masters 2017. La cirugía fue al parecer un éxito dado que Woods señaló que no se había sentido tan bien en años, según publicó recientemente la semana pasada en su sitio web.

Mayo 2017, DUI (driving under the influence, manejo bajo la influencia, ya sea se alcohol o drogas) temprano en la mañana del lunes: Quizás es el más triste de todos los incidentes, Woods fue arrestado a las 3 a.m. en el Memorial Day (Día de los caídos en guerra) y fichado justo después de las 7 de la mañana en la prisión del Condado de Palm Beach. Fue liberado justo antes de las 11 de la mañana del mismo día.

TEMAS -
  • Golf