Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Willy Pumarol se impone en final Tour Canita y se proclama campeón del año

Expandir imagen
Willy Pumarol se impone en final Tour Canita y se proclama campeón del año
En la imagen Hiram Silfa, Willy Pumarol y Rafael Villalona en la final del Tour Canita.

PUNTA CANA. El golfista dominicano Willy Pumarol conquistó la gran final del Tour Canita celebrada el domingo en Corales Golf Course de aquí, con scrore global de 8 golpes por debajo de par, aventajando con 7 y 8 golpes de diferencias a sus más cercanos perseguidores, el colombiano Santiago Tobon -1 y el dominicano George Riley que terminó even par.

Con esta victoria, Pumarol se confirma como el gran campeón del año, luego de concluida la temporada, con 5 victorias en 5 torneos jugados, lo que representa un signo de gran dominación dentro del tour.

Pumarol, atleta del programa Creando Sueños Olimpicos (CRESO), y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Casa de Campo, completó una temporada de ensueño en las que en 16 rondas jugadas, en 15 de ellas culminó bajo par y una sola en par de la cancha.

Julio Santos terminó la temporada como subcampeón del Tour Canita, mientras que Hiram Silfa quedó en la tercera posición, de esta manera se clasificaron al igual que Pumarol al Corales PGA Tour Champioship, que se celebrará en Punta Cana del 19 al 25 de marzo, en lo que será el primer evento de esa categoría que se celebre en el país y la primera vez que se organiza un evento del PGA Tour fuera de territorio estadounidense o mexicano.

Por su parte, Rhadamés Peña, quien terminó en primer lugar en la categoría Amateur, también obtuvo su pase al Corales PGA Champioship de Punta Cana.

El Canita Tour tuvo la dirección técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), de la mano de Luis José Placeres, vicepresidente de la institución.

El Canita Tour fue patrocinado por Cerveza Canita, PUNTACANA RESORT and CLUB, Creso, William Harper y Asociados, Airport team solution, Aquarium, Pizza Hut, Wendys, United Petroleum, Pollos Victorina, Empresas EB y sus periódicos El Tiempo y Bávaro News, Mitre, BM Cargo, Aeropuerto Internacional PUNTACANA (AIPC) y Swisher cigars.

TEMAS -