Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Golovkin noquea rápidamente a Martirosyan y retiene cetros

Expandir imagen
Golovkin noquea rápidamente a Martirosyan y retiene cetros
El kazajo Gennady Golovkin posa con sus cinturones de campeón de los medianos luego de noquear al armenio Vanes Martirosyan, el sábado 5 de mayo de 2018, en Carson, California. (AP/CHRIS CARLSON)

CARSON, California. Gennady Golovkin defendió por vigésima vez consecutiva su cetro de los medianos, al noquear el sábado apenas en el segundo asalto a Vanes Martirosyan.

El kazajo (38-0-1, con 34 nocauts), empató el récord de Bernard Hopkins, de más defensas exitosas del cinturón en eta categoría. Envió al armenio a la lona a los 1:53 minutos del segundo round en esta pelea pactada de emergencia, ante la suspensión del rival previsto originalmente para Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Martirosyan (36-4-1) propinó tres sólidos puñetazos a Golovkin en las postrimerías del primer episodio. En el segundo, Golovkin respondió con un ataque devastador que puso rápido fin a la contienda.

Todo comenzó con un zurdazo corto, seguido por una andanada de golpes con ambos puños, que terminaron derribando a Martirosyan.

Golovkin y el “Canelo” empataron en septiembre y tenían prevista la revancha en Las Vegas para este 5 de mayo, que representa la festividad más importante de los mexicanos residentes en Estados Unidos. Álvarez dio positivo de dopaje en marzo y fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada en abril.

El nuevo y lucrativo combate entre Álvarez y Golovkin ha quedado pospuesto al menos hasta septiembre. Pero el kazajo quiso pelear en la fecha prevista y encontró finalmente una sede y un adversario alternos.

En el sur de California, Golovkin cuenta con una base de seguidores fieles tras haber defendido varias veces su cetro en el StubHub Center y en el Forum.

Tras la victoria, Golovkin dijo que está dispuesto a enfrentar a cualquiera, incluido el “Canelo”.

“Quiero a cualquiera”, indicó. “Tengo muchos cinturones. Reto a cualquiera para que venga y me los quite. No me importa quién sea. Hay que barrer con esta división”.

TEMAS -
  • Boxeo
  • Dopaje