Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Groenewegen gana segunda etapa consecutiva de la Tour

Expandir imagen
Groenewegen gana segunda etapa consecutiva de la Tour
El holandés Dylan Groenewegen festeja al cruzar la meta y ganar la octava etapa de la Tour de France, de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens, Francia, sábado 14 de julio de 2018. (AP/CHRISTOPHE ENA)

AMIENS, Francia. Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva de la Tour de Francia al embalar hacia la meta el sábado y Greg Van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general por quinto día.

El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas.

El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

Groenewegen, de 25 años, llegó a los metros finales detrás de Greipel, Gaviria y Peter Sagan, pero el ciclista del LottoNL-Jumbo inició su embalaje en el momento exacto para superar a sus oponentes.

Groenewegen, Sagan y Gaviria han ganado dos etapas cada uno a esta altura de la Tour.

El trayecto mayormente plano de 181 kilómetros entre Dreux y Amien precede una de las etapas más difíciles de la carrera de tres semanas, los traicioneros caminos adoquinados.

Expandir imagen
Infografía
El piloto del equipo Lotto NL Jumbo Dylan Groenewegen (izquierda) de los Países Bajos vence al piloto del equipo Lotto Soudal Andre Greipel (¿centro) de Alemania cuando cruza la línea de meta para ganar la octava etapa del 105.ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia. (EFE/KIM LUDBROOOK)

La novena etapa recorrerá 15 caminos adoquinados a lo largo de 21,7 kilómetros de un total de 156,5 entre Arras y Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica.

Luego vendrá un día de descanso el lunes antes de abordar las primeras etapas montañosas en los Alpes.

Van Avermaet ganó un segundo durante un embalaje intermedio a 20 kilómetros de la meta. Con ello aumentó su ventaja sobre Geraint Thomas, coequipero de Froome, a siete segundos y sobre su compañero del BMC Tejay Van Garderen a nueve segundos.

En el Día de la Bastilla, los aficionados agitaron banderas francesas a lo largo del camino al norte de París a través de campos de trigo hacia Amiens, donde nació el presidente Emmanuel Macron.

Fue la segunda etapa de “transición” en que la carrera pasa de zona llana a terreno más difícil. Transcurrió casi siempre en calma.

El único incidente fue una apilada a menos de 20 kilómetros de la meta. El líder de UAE Emirates, Daniel Martin, ganador de la sexta etapa, se lastimó el codo izquierdo y se desgarró la camiseta.

Martin y otros 11 ciclistas no pudieron reconectarse y Martin perdió más de un minuto, quedando relegado del 21er al 31er puesto a 2:47.

Fabien Grellier (Direct Energie) fue el último de un grupo de tres que tomaron la delantera hasta que el pelotón lo alcanzó faltando seis kilómetros.

TEMAS -