Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Grupo de 18 jugadoras tras 14 puestos equipo voleibol

La selección nacional tendrá compromisos fuertes en 2006

Expandir imagen
Grupo de 18 jugadoras tras 14 puestos equipo voleibol
Annerys Valdez está jugando en Puerto Rico.
SANTO DOMINGO. Un grupo de 18 jugadoras se disputan los 14 puestos para conformar el seleccionado nacional de voleibol que tendrá su primer compromiso, bajo la dirección de Miguel Beato Cruz, en la Copa Mexicali, a mediados de abril.

Según se acerca el primero de marzo, fecha cuando se hará el corte final, los entrenamientos se tornan más intensos y se extienden hasta por seis horas en el Palacio Nacional del Voleibol del Centro Olímpico. Y es que de las 14 que irán a México es probable que solamente cinco queden en el equipo que jugará en el Grand Prix, el Campeonato Mundial y en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a que las nueves criollas que refuerzan en el exterior tienen amplias posibilidades de quedar todas en el plantel.

Sin embargo, en los planes de Cruz ninguna jugadora está sembrada en el equipo, por lo que cualquiera de las que están en el patio puede que se quede con un puesto.

Con la entrada el 30 de julio del grupo completo, Cruz espera conocer más a fondo el material del que dispondrá para un año que tendrá un apretado calendario.

Priscila Rivera y Cosiris Rodríguez se encuentran en España, Juana González y Ana Lara en Alemania, Yudelkis Bautista y Kenia Moreta en Rusia, Cindy

Rondón en Italia, en tanto que Annerys Valdez, Evelin Carreras y Milagros Cabral se encuentran en Puerto Rico.

"El primer test que les hicimos salió todo muy bien. A las muchachas que están en Puerto Rico les puse tareas de trabajo, ya que en esa liga no se

practica mucho. A principio de marzo iré a Rusia, aunque en Europa se juega durante toda la semana", dijo Cruz. Indicó que a Milagros le hizo varias sugerencias en su ataque y la nativa de Cristo Rey ha progresado bastante.

"Este grupo ha mejorado considerablemente en la recepción, la defensa de piso y el saque. Hemos incluido más trabajo de pesas, en la pista de atletismo y los jueves tenemos relajación en la piscina", sostuvo Cruz, quien reiteró que encontró un equipo lleno de lesiones físicas y mentales.

El estratega se reservó los pronósticos para las principales competencias hasta tanto cuente con todo el plantel, pero indicó que el país cuenta con una reserva que tiene el nivel para sorprender en cualquier justa.

Veteranía

Miguel Beato Cruz integró a Evelin Carreras al equipo porque la veterana jugadora es la mejor libero que tiene el país, además de que su defensa es de las principales, por lo que entiende aún puede aportar mucho al sexteto nacional.