Guerra se muestra con reservas sobre el oro

SD. “Seguir remando” es la visión de la bolichera Aumi Guerra, preguntada sobre sus propósitos en este año, en especial con los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 (10-26 de julio).
Guerra es bicampeona mundial de la Copa Qubica AMF y a nivel panamericano tiene una medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro en 2007.
Pensar en el oro, ahora, resulta cuesta arriba en la visión de Guerra, quien advierte que la medalla panamericana en el evento boliche “es dura”, ya que sólo hay dos oportunidades, en individual y parejas. “Sentarme aquí y pronosticar que voy a montarme en el podio en Toronto es duro”, dice. “El oro, uff, eso no es realista”, advierte, y dice que se prepara “al 110 por ciento” para el torneo, que se disputará del 22 al 25 de julio en el Centro Panamericano de Boliche. Como preparación para los Juegos espera ir a una justa en Japón.
Guerra tiene en su agenda para este año asistir una vez más a la Copa Qubica la cual ganó en dos ocasiones (2010 y 2011). Esta vez será en Las Vegas, Estados Unidos, del 13 al 20 de noviembre en el hotel Sam’s Town & Gambling Hall. “Estoy roca y en 120 libras”, destaca Guerra sobre su peso.
Una vez más para sus competencias, la falta de fondos es un peso con el que debe cargar. Consiguió, afortunadamente un “patrocinio junto a mi entrenador Craig Woodhouse para asistir al Mundial de Equipos Mujeres en Abu Dhabi en diciembre”. Su Federación la ha respaldado para algunos eventos.
Diario Libre
Diario Libre