×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Guillermo Coria, Rafael Nadal y Linsay Davenport avanzan

Tenis. El favorito Mariano Puerta fue eliminado en cuartos de final en el Abierto de Bucarest

Expandir imagen
Guillermo Coria, Rafael Nadal y Linsay Davenport avanzan
Guillermo Coria
PEKIN. Después de voltear dos muñecos en un solo día, el argentino Guillermo Coria y el español Rafael Nadal quedaron ayer entre los cuatro mejores que disputarán el título en el abierto de China.

En cambio, el argentino David Nalbandian, tercer cabeza de serie, perdió en cuartos de final ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 3-6, 6-3.

Coria, segundo preclasificado, aplastó en el primer turno al japonés Toshihide Matsui 6-0, 6-0 en partido de la segunda rueda, y más tarde por cuartos de final superó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 1-6, 6-1.

Nadal, el favorito, se impuso primero al estadounidense Justin Gimelstob 5-7, 6-4, 6-4 y luego al holandés Peter Wessels 7-6 (3), 6-2 para avanzar a semifinales, donde enfrentará a Ferrero.

Puerta se fue

BUCAREST. El argentino Mariano Puerta, primer preclasificado y favorito, fue eliminado ayer en cuartos de final del torneo abierto de Bucarest. Puerta cayó ante el finalista del año pasado, el ruso Igor Andreev, por 4-6, 6-1, 6-1.

En otro encuentro, el tenista local Andrei Pavel, tercer preclasificado, derrotó al alemán Florian Mayer 7-5, 7-6 (4) para avanzar también a semifinales. "Dios quiera que haya una final rumana", dijo Pavel.

Davenport ganó

BALI. La primera cabeza de serie y segunda en el escalafón mundial, Lindsay Davenport, avanzó ayer a semifinales en el torneo internacional Wismilak de tenis. La estadounidense aplastó a la italiana María Elena Camerin 6-3, 6-1 y se medirá hoy en semifinales con la china Na Li, quien eliminó a la ucraniana Alona Bondarenko 6-4, 3-6, 6-2.