Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Gustavo Núñez: “Estamos preparados para ganar bajo presión”

La República Dominicana venció 4-3 a los Países Bajo y avanzó a la ronda final del Repechaje Olímpico

Gustavo Núñez considera que el juego en que República Dominicana venció 4-3 a los Países Bajo "es una muestra de que estamos preparados para jugar el béisbol bajo presión y salir con la victoria”.

El conjunto quisqueyano busca en Repechaje, boleto para ir a los Juegos Olímpicos Tokio-2020 el próximo mes de julio.

Puebla, en Ciudad México, alberga además a Venezuela, y están con el mismo objetivo. La escuadra criolla, que avanzó a la ronda final, se medirá el sábado 26 con el vencedor del partido entre los venezolanos y los Países Bajos.

Núñez produjo un toque de bola en el cierre del noveno que provocó un error de la tercera base Sharlon Schoop y permitió que Ramón Torres anotara la carrera de la victoria.

“Tenemos capacidad para ganar, ese partido mostró que somos profesionales y que sabemos aguantar presión, la victoria nos da un nuevo impulso para por la victoria en el próximo juego, no importa el contrario”, afirmó Núñez.

“Necesitábamos un juego así para ver para que estamos hecho, es fácil cuando ganamos despejado”, indicó Núñez. “Siempre confiamos en la victoria, fui a mover el corredor, pero salió un buen toque y logramos la ventaja final”, agregó.

El ganador del torneo, que se realiza en el estadio Hermanos Serán de Puebla, completa los convocados para Tokio-2020. Ya están clasificados, Japón, como país anfitrión, México y Corea del Sur en el Premier 12 y Estados Unidos en el Preolímpico de las Américas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.