×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Guzmán: “Respeto la decisión de Blatter”

Expandir imagen
Guzmán: “Respeto la decisión de Blatter”
Osiris Guzmán

SANTO DOMINGO. A pocos meses de que Joseph Blatter llegara a la presidencia de la FIFA (1998), Osiris Guzmán se instaló en la cabeza de la Federación Dominicana de Fútbol, y desde entonces el sancristobalense ha defendido a capa y espada el trabajo del helvético al punto de que medios ingleses reportaron que en abril pasado comparó en Bahamas su legado con el de Moisés, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Martin Luther King, Nelson Mandela y hasta Jesucristo.

El viernes, el voto de Guzmán fue uno de los 133 que recibió “Sep” en la primera ronda aún bajo el fuego cruzado de medio mundo que le costaba digerir el escándalo de corrupción denunciado horas antes por el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta vez, el ejecutivo criollo no quiere entrar en detalles del que más de una vez bautizó como “padrino del fútbol dominicano”.

“Lo único que le debo decir es que respeto la decisión de Joseph Blatter”, dijo Guzmán al interrumpir una reunión para atender a por un minuto y 20 segundos a DL.

“Respeto la decisión del presidente Blatter. Yo entiendo, lo ha ayudado (al fútbol del área), le agradecemos, pero respeto su decisión, es lo único que tengo que decir. Ponernos a analizar que si aportó, él tomó la decisión de retirarse, es así, yo respeto su decisión, es un asunto que hay que respetarle a cualquiera, es un principio jurídico”, reiteró el máximo ejecutivo del balompié dominicano.

En su gestión de 17 años al frente de la FIFA Blatter visitó el país en dos ocasiones, la más reciente en abril de 2013 junto a una comitiva que incluyó al ex presidente de CONCACAF Jeffrey Webb (detenido en Suiza a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos acusado de sobornos y lavados de activos) y Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA investigado en el mismo expediente.