• 1

|Juegos Nacionales|
| 13 JUN 2018, 12:00 AM

Hato Mayor y El Seibo solicitan a Medina sede de Juegos Deportivos Nacionales

Cruz dijo que desde ahora comenzarán a trabajar

Una nutrida comisión anunció la iniciativa.
Una nutrida comisión anunció la iniciativa.
20180613 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina podría otorgar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales a las provincias de Hato Mayor y El Seibo, los que serían montados una vez concluyan los de la provincia Hermanas Mirabal.

La información la ofreció ayer el senador Rubén Cruz en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. El legislador explicó al término del encuentro: “Pretendemos ser sede de los próximos Juegos Nacionales posterior a los de la provincia Hermanas Mirabal”. Dijo que está consciente de que el presidente de la República no asume compromisos con ninguna provincia que aspire a ser sede, debido a que esa decisión se toma a partir de una evaluación técnica a cargo del Ministerio de Deportes, valoró la cortesía de Danilo Medina al recibirles. Cruz explicó que en el montaje de los juegos se usará como sede a La Romana y San Pedro de Macorís, “en cuanto al alojamiento, tenemos buenos hoteles en la zona y en el caso de San Pedro y La Romana, estas dos provincias hermanas están a menos de 30 minutos de las provincias sedes”.

“El presidente lo vio con simpatía y nos mandó a hacer lo que estamos haciendo, acumulando méritos a nivel nacional, recorriendo el país y trabajando con todas las asociaciones y federaciones”, dijo Cruz.

Expresó que si Hato Mayor y El Seibo llegan a ser escogidas sede de los Juegos Nacionales, “será un impulso, un antes y un después para dos provincias que con mucho potencial y aspiraciones merecen ser respaldadas para seguir desarrollándose no solamente en lo deportivo sino en lo socioeconómico”. Al Palacio Nacional acudió una nutrida comisión representativa de Hato Mayor y El Seibo, encabezada por los senadores Rubén Cruz y Santiago Zorrilla y la integraron Cesarín Gerónimo y Héctor “El Vikingo” Monegro, entre otros.

Comisión agradece a Medina

En nombre de la comisión de representantes de Hato Mayor y El Seibo, Cruz agradeció al jefe de Estado “por la receptividad que ha tenido con las inquietudes de dos provincias hermanas”. Medina recibió ayer a una delegación de representantes de Hato Mayor y El Seibo, para escuchar las inquietudes de las provincias aspirantes a ser sede de los Juegos Nacionales posteriores a los de la provincia Hermanas Mirabal. Rubén Cruz explicó que comenzarán a trabajar para acumular los méritos necesarios que hagan a ambas provincias, merecedoras de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese