Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Hato Mayor y El Seibo solicitan a Medina sede de Juegos Deportivos Nacionales

Cruz dijo que desde ahora comenzarán a trabajar

Expandir imagen
Hato Mayor y El Seibo solicitan a Medina sede de Juegos Deportivos Nacionales
Una nutrida comisión anunció la iniciativa. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina podría otorgar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales a las provincias de Hato Mayor y El Seibo, los que serían montados una vez concluyan los de la provincia Hermanas Mirabal.

La información la ofreció ayer el senador Rubén Cruz en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. El legislador explicó al término del encuentro: “Pretendemos ser sede de los próximos Juegos Nacionales posterior a los de la provincia Hermanas Mirabal”. Dijo que está consciente de que el presidente de la República no asume compromisos con ninguna provincia que aspire a ser sede, debido a que esa decisión se toma a partir de una evaluación técnica a cargo del Ministerio de Deportes, valoró la cortesía de Danilo Medina al recibirles. Cruz explicó que en el montaje de los juegos se usará como sede a La Romana y San Pedro de Macorís, “en cuanto al alojamiento, tenemos buenos hoteles en la zona y en el caso de San Pedro y La Romana, estas dos provincias hermanas están a menos de 30 minutos de las provincias sedes”.

“El presidente lo vio con simpatía y nos mandó a hacer lo que estamos haciendo, acumulando méritos a nivel nacional, recorriendo el país y trabajando con todas las asociaciones y federaciones”, dijo Cruz.

Expresó que si Hato Mayor y El Seibo llegan a ser escogidas sede de los Juegos Nacionales, “será un impulso, un antes y un después para dos provincias que con mucho potencial y aspiraciones merecen ser respaldadas para seguir desarrollándose no solamente en lo deportivo sino en lo socioeconómico”. Al Palacio Nacional acudió una nutrida comisión representativa de Hato Mayor y El Seibo, encabezada por los senadores Rubén Cruz y Santiago Zorrilla y la integraron Cesarín Gerónimo y Héctor “El Vikingo” Monegro, entre otros.

TEMAS -