Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Remo y canotaje
Remo y canotaje

Hay un detenido y buscan a otros para investigarlo por naufragio

Expandir imagen
Hay un detenido y buscan a otros para investigarlo por naufragio
De acuerdo con los fiscales que tratan el caso, Li Changdi, era el timonel del barco accidentado y está acusado de organizar la regata sin permiso de las autoridades locales. (EFE)

PEKÍN, China. Una persona ha sido detenida formalmente y otras tres están siendo investigadas por el naufragio de un barco dragón -un tipo de canoa deportiva tradicional en China- que causó 17 muertos la semana pasada en el sur del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El detenido, Li Changdi, era el timonel del barco accidentado, de 18 metros de largo y en el que viajaban una treintena de personas en el momento del naufragio, ocurrido en la localidad de Dunmu de la región autónoma meridional de Guangxi.

De acuerdo con los fiscales que tratan el caso, Li está acusado de organizar la regata sin permiso de las autoridades locales, y se le responsabiliza del accidente por llevar el barco a una zona peligrosa.

El accidente ocurrió el sábado 21 de abril, cuando el barco dragón, que entrenaba para una futura regata, volcó al intentar cruzar un dique de plástico en el río Taohuajiang, en una zona de fuerte corriente que arrastró y ahogó a muchos de los tripulantes.

Estos barcos, impulsados por remeros, se utilizan cada año para celebrar carreras fluviales en el llamado “Duanwu Jie”, o Festival de los Barcos Dragón, el quinto día del quinto mes en el calendario lunar, que suele caer en los meses de mayo o junio.

TEMAS -