Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Héctor Eusebio gana campeonato de ajedrez en Hato Mayor

Expandir imagen
Héctor Eusebio gana campeonato de ajedrez en Hato Mayor
El expelotero Héctor Eusebio se coronó como tricampeón de ajedrez en la provincia Hato Mayor. Se clasificó para representar la demarcación en el torneo nacional que organiza la federación de esa disciplina. (FE/AJEDREZ)

HATO MAYOR. El expelotero Héctor Eusebio sumó 4.5 de 5 puntos posibles para ganar el torneo de ajedrez provincial. El triunfo también lo clasificó para representar la provincia en el Campeonato Nacional Absoluto a celebrarse en el mes de abril.

Fue su tercer torneo en forma consecutiva. El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez de Hato Mayor, con el aval de su federación y los auspicios del Ministerio de Deportes.

El segundo lugar lo ocupó Julio Martínez quien al finalizar la quinta ronda del evento quedó empatado en el primer lugar con 4.5 de 5 posibles junto a Eusebio por lo que se jugó un desempate de partidas relámpagos a seis ronda siendo derrotado 3.5 a 2.5.

El tercer lugar fue para Wilber Zorrilla con 4 puntos de cinco posibles tras derrotar con piezas blancas a José Miguel Núñez Astacio, mientras que el cuarto lugar quedó Cesar Shaomir Palmero.

El evento se llevó a cabo en el polideportivo Héctor el Vikingo Monegro de Hato Mayor, se jugó bajo el sistema suizo a cinco rondas con 90 minutos y treinta segundos de incremento para cada jugador.

La Dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino.

Al premiar a los ganadores, el director de Deportes de Hato Mayor, Rodolfo Alcalá, destacó el desarrollo de la disciplina y agradeció a la Federación de Ajedrez, la intención de promover “el deporte ciencia”, en esta provincia.

TEMAS -