Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Henry Mejía presidirá torneo nacional de natación

Expandir imagen
Henry Mejía presidirá torneo nacional de natación
Henry Mejía, segundo desde la izquierda, será el responsable del torneo nacional de natación que se efectuará en abril del 2017. (FE/FEDONA)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Natación escogió el doctor Henry Mejía, como presidente del comité ejecutivo del próximo Campeonato Nacional, evento que será celebrado del 7 al 9 de abril venidero.

El evento reunirá a los mejores nadadores nacionales e invitados de Colombia, Bolivia, Panamá y Puerto Rico.

Así lo expuso el propio Henry Mejía, quien además es vicepresidente de la Fedona y miembro de la Junta Central Electoral.

El evento servirá como relanzamiento de esa disciplina en el país, ya que buscará unificar a los ministerios de Educación y Deporte, que son los ejes principales para el desarrollo del deporte en todo el territorio nacional.

En ese sentido, dijo que serán reconocidas varias personalidades de la vida deportiva y publica de la República Dominicana, con la idea de unificar cada día más a la familia de la natación. “La natación se ha ido masificando en los últimos años, con la integración de varios clubes y asociaciones en el interior del país, los que nos brinda la oportunidad de hacer un gran evento a nivel nacional”, apuntó.

Explicó que varios países tienen mucho interés en venir, ya que el evento recibirá puntos para el Campeonato Mundial de Natación. “En la familia de la natación estamos contentos y confiados en poder lograr un evento nacional e internacional”, explico Mejía. En los próximos días el comité organizador iniciará una serie de trabajos y contactos con varias entidades públicas y privadas.

TEMAS -