Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Hield ayuda a Kings a frenar a Westbrook y Thunder

Davis y Randle llevan a Pelicans a victoria sobre Spurs

Harrell y Williams llevan a Clippers a victoria sobre Hawks

Gasol y Conley llevan a Grizzlies a triunfo sobre Mavs

Buddy Hield encestó tres triples consecutivos al final del último cuarto y terminó con 25 puntos, Marvin Bagley III logró el primer doble-doble de su carrera y los Kings de Sacramento derrotaron el lunes 117-113 al Thunder de Oklahoma City para empañar el regreso de Russell Westbrook.

Iman Shumpert anotó 21 de sus 23 puntos en la primera mitad y Bogdan Bogdanovic aportó 16 tantos en el segundo triunfo de los Kings sobre el Thunder esta temporada. Bagley totalizó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que De’Aaron Fox repartió 13 asistencias.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, centro, clava el balón tras superar al alero de los Spurs de San Antonio, Rudy Gay (22), durante la segunda mitad de un juego de la NBA en Nueva Orleáns, el lunes 19 de noviembre de 2018. (EFE/JOHN G. MABANGLO)

Westbrook convirtió 20 tantos y dio 13 asistencias en su primer juego en el quinteto titular de Billy Donovan desde el 5 de noviembre. El base se perdió cinco juegos por un esguince en el tobillo izquierdo y el sábado abandonó la concentración por el nacimiento de sus mellizas. Voló de regreso a Sacramento y se reincorporó al equipo el lunes por la mañana.

Los Kings desperdiciaron una renta de 19 puntos a favor y se colocaron 98-96 arriba gracias a una canasta de Hield. Su primer triple amplió la ventaja a 101-96. Tras una flotadora de Jerami Grant para el Thunder, Hield tuvo dos consecutivas desde la línea de triples.

Oklahoma City se acercó 115-113 con la cuarta canasta de tres puntos de Paul George a falta de 6,6 segundos para el final. Fox convirtió entonces dos tiros libres para sellar el resultado.

George aportó 27 tantos y nueve rebotes y Steven Adams terminó con 11 puntos y 15 tableros para el Thunder, que tenía la mejor foja de la NBA, 10-1, en sus 11 últimos juegos.

Expandir imagen
Infografía
El pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns, Anthony Davis, centro, clava el balón tras superar al alero de los Spurs de San Antonio, Rudy Gay (22), durante la segunda mitad de un juego de la NBA en Nueva Orleáns, el lunes 19 de noviembre de 2018. (AP/GERALD HERBERT)

Davis y Randle llevan a Pelicans a victoria sobre Spurs

Anthony Davis acumuló 29 puntos y nueve rebotes, Julius Randle añadió 21 unidades, 14 rebotes y 10 asistencias en 25 minutos, y los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron su tercer partido consecutivo, al imponerse el lunes 140-126 sobre los Spurs de San Antonio.

Randle inyectó a los Pelicans el empuje y las jugadas importantes que necesitaban de su reserva principal. Tuvo seis de los 14 rebotes ofensivos de Nueva Orleáns, que totalizó 21 puntos en segundas oportunidades. También encestó nueve de 13 disparos.

E’Twaun Moore marcó 24 puntos y Jrue Holiday logró 21 para Nueva Orleáns, que encestó casi al 58% (59 de 102 tiros). Nikola Mirotic atinó tres de sus cuatro intentos de triple y finalizó con 13 unidades, mientras que Frank Jackson, jugador de segundo año que debido a una lesión apenas debutó esta temporada, marcó 12 puntos.

DeMar DeRozan anotó 21 unidades y Bryn Forbes añadió 20 para los Spurs, que han perdido cuatro de sus últimos cinco. Dante Cunningham metió los cinco triples que lanzó y marcó 19 puntos, pero no anotó en la segunda mitad. Rudy Gay agregó 17 unidades.

Tiros eficientes de larga distancia ayudaron a San Antonio a construir una ventaja de 10 puntos en la primera mitad. San Antonio encestó 10 de sus primeros 14 triples.

Pero Nueva Orleáns inició la segunda mitad con una carrera de 8-0 que incluyó dos triples de Mirotic.

Harrell y Williams llevan a Clippers a victoria sobre Hawks

Montrezl Harrell contabilizó 25 puntos y 11 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles derrotaran el lunes 127-119 a los Hawks de Atlanta, con lo cual hilvanaron su quinto triunfo consecutivo.

Lou Williams agregó 16 unidades y estableció su mejor cifra de la campaña, con 11 asistencias. Tobias Harris anotó 24 puntos y Mike Scott aportó 18, su número más alto en la temporada, al acertar seis triples por Los Ángeles.

Los Clippers borraron una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad por segundo duelo en fila. Pese a jugar sin Danilo Gallinari, su segundo mejor anotador, Los Ángeles mejoró a una foja de 11-5.

El año pasado, a estas alturas de la campaña, los Clippers estaban en 5-11, luego de triunfar en Atlanta.

Trae Young anotó 25 puntos, incluidos 19 en la primera mitad. Taurean Prince sumó 21 unidades por los Hawks, que cayeron a 3-14 y sufrieron su octava derrota consecutiva.

Gasol y Conley llevan a Grizzlies a triunfo sobre Mavs

Mike Conley anotó 28 puntos, en tanto que Marc Gasol añadió 17 unidades y 15 rebotes, para que los Grizzlies de Memphis doblegaran el lunes 98-88 a los Mavericks de Dallas.

Jaren Jackson Jr finalizó con 13 tantos, mientras que Garrett Temple anotó 12 por Memphis, que resolvió en el cuarto periodo lo que era un encuentro reñido para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Los Grizzlies han ganado seis de sus últimos siete duelos.

Dennis Smith Jr encabezó a los Mavs con 19 puntos y cinco asistencias. DeAndre Jordan agregó 17 unidades y estableció su mejor cifra de la campaña con 20 rebotes.

También por Dallas, Luka Doncic registró 15 puntos y 10 rebotes, pero atinó sólo seis de 20 disparos de campo. Dallas vio cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos y se quedó en menos de 100 puntos por primera vez en la campaña.

TEMAS -