• 1

|Voleibol|
| 08 OCT 2018, 10:12 AM

Holanda derrota a República Dominicana en Campeonato Mundial de Voleibol


Este martes la República Dominicana jugará ante México a las 9:40 pm.
Este martes la República Dominicana jugará ante México a las 9:40 pm.
20181008 https://www.diariolibre.com

NAGOYA, Japón. El equipo de Holanda derrotó este lunes sin problemas tres sets a cero a República Dominicana: 25-19, 25-16 y 25-14-, que ve muy afectada sus posibilidades matemáticas de avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

Dentro de los países que compiten en el Grupo E, las dominicanas están ahora con marca de tres ganados y cuatro perdidos en el sexto puesto y solo avanzan los primeros tres a la tercera ronda.

Todavía faltan muchos resultados por darse en los distintos grupos del mundial.

Holanda, que extendió a siete su racha de triunfos consecutivos sin perder uno, impuso su estilo de juego desde el primer parcial con fuertes ataques, un buen bloqueo, unos contraataques demoledores, además, de que las Caribeñas (3-4) confrontaron problemas defensivos que les costó el partido y una pálida ofensiva.

Este martes la República Dominicana jugará ante México a las 9:40 pm. El ataque ofensivo de Holanda fue guiado por Lonneeke Sloetjes con 23 puntos, seguida de Anne Buijs con 13.

Por Dominicana, Yonkaira Peña fue la mejor con 16 tantos. En el primer parcial, el conjunto de Holanda logro conjugar buena defensa, excelente bloqueo y varios contrataques que le hicieron mucho daño a la defensa dominicana.

Ahora, Holanda extendió a siete victorias en forma consecutiva que consiguen en este Campeonato Mundial de Voleibol, que se juega la segunda ronda, correspondiente al Grupo E.

El primer tiempo técnico lo dominaron las ganadoras 16-14, luciendo buena defensa y casi sin cometer errores forzados.

En el último tramo del primer games, Holanda estaba ganando 20=18 y logro hacerle un rally a las dominicanas de 5-1 para cerrar el mismo con anotación de 25-19.

En el segundo set, Holanda no bajo su ritmo de juego y se mantuvo con una gran defensa, buenos bloqueos y un contrataque ofensivo que fue demoledor.

Las dominicanas lucían un poco contrariadas por los errores defensivos sobre todo en la parte trasera de la cancha. El primer tiempo técnico, nueva vez, lo domino Holanda con 8-3 y el segundo con marcador de 16-10 y ahí comenzaron a ampliar el marcador.

Tampoco funciono el bloqueo en forma sistemática, mientras que las holandesas atacan sin piedad por todos los ángulos de la cancha.

El dirigente Marcos Kwiek realizó algunos cambios de jugadoras buscando una reacción, pero esta nunca llegó. Los errores defensivos y un pálido ataque le costó el parcial a las Caribeñas que ahora ponen su récord en 3-4

En el tercero, fue más de lo mismo y la ofensiva criolla nunca pudo reaccionar y la defensiva se cayo en un momento, donde Holanda hizo un rallye de 7-0 a los pocos minutos de comenzar el parcial, lo que sacó de la cancha a las dominicanas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese