Honda espera que los cambios le ayuden
Revisó todo el diseño del vehículo después de que el equipo terminó octavo en el campeonato de constructores

BRACKLEY. La escudería Honda espera que su nuevo bólido le ayude a recuperar este año el terreno perdido en el 2007 en el campeonato mundial de Fórmula Uno.
El jefe de Honda, Ross Brawn, dijo que se revisó todo el diseño del vehículo después que el equipo terminó octavo en el campeonato de constructores del año pasado con apenas seis puntos. El campeón Ferrari sumó 198 unidades.
Brawn dijo que el nuevo RA108 es "un concepto totalmente diferente a sus predecesores, en términos de su diseño aerodinámico y estructura mecánica".
Indicó que el chasis fue cambiado para que se ajuste al diseño aerodinámico y la suspensión, que también permitirá realizar mejoras durante la temporada. Además, se cambió la caja de cambios.
"Al eliminar el control de tracción y otras ayudas, habrá más énfasis en el talento del piloto", señaló Brawn el martes.
El director ejecutivo de Honda, Nick Fry, dijo que la llegada de Brawn, ex director técnico de Ferrari y Benetton, le dio más ímpetu y confianza al equipo.
"El año pasado comenzó una curva en descenso para nosotros, y este año hay la sensación de que estamos encaminados", señaló Fry.
Honda dijo que tendrá una dupla de pilotos con gran experiencia con Jenson Button y Rubens Barrichello.
Diario Libre
Diario Libre