Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hoy arranca la segunda ronda en Miami: ¿Se impondrá poder del mangú a la pizza?

Italia ha ganado 10 títulos en Europa; Edinson Vólquez es la carta de triunfo de Dominicana

SANTO DOMINGO. Bajo la consigna de que el juego de hoy contra Italia es clave, la escuadra de República Dominicana busca imponer el poder del mangú a la pizza.

Y es que la novena de Italia, en el Grupo D, pasó a la segunda ronda al derrotar 6-5 a México, 14-4 a Canadá y cayó ante Estados Unidos 2-6. En total sumaron 22 carreras, logrando17 hits el viernes 8 de marzo ante Canadá, la mayor cantidad de un equipo en lo que va del Clásico.

Los dominicanos, el único colectivo en avanzar a la segunda ronda invicto, se impuso a Venezuela 9-3, a España 6-3 y a Puerto Rico 4-2, para sumar 19 carreras.

Hoy en el Marlins Park estos dos conjuntos se enfrentarán a partir de las 1:00 p.m. donde el dirigente Tony Peña reservó al derecho Edinson Vólquez para que ponga en jaque a Nick Punto, Anthony Rizzo, Chris Denorfia y Alex Liddi, todos con experiencia de liga grande.

La escuadra de Italia

El Equipo Nacional de Béisbol italiano es back-to-back campeón de Europa y ha ganado 10 títulos europeos en general al terminar en primer o segundo lugar en 25 de sus 32 apariciones. Se han clasificado para los Juegos Olímpicos de 1992, 1996, 2000 y 2004, y terminó tercero en la general de la Copa Intercontinental por última vez en 2010. En el Clásico Mundial de Béisbol 2006, Italia ganó su primer partido, al derrotar a Australia 10-0 en una regla de misericordia acortado juego siete inning. En el torneo de 2009, el equipo de Italia eliminó el equipo de Canadá en la primera ronda en el Rogers Centre en Toronto, Canadá.

Alex Liddi, de los Marineros de Seattle, que jugó para el equipo de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, es el primer jugador nacido en Italia y desarrollado para jugar en las Grandes Ligas.

Vólquez carta triunfo

Edinson Vólquez lanzó el jueves 7 de marzo ante Venezuela, donde en una entrada, no permitió hit, ni carreras, no dio bases por bolas y ponchó uno donde realizó 11 pitcheos, 7 strikes, labor que se vio interrumpida por motivo de la lluvia en el estadio Hiram Bithorn.

Moisés Alou, el gerente general del equipo, está claro en la importancia del pitcheo. "Nuestro pitcheo abridor cumplió en Puerto Rico y espero que siga la misma ruta en Miami. El juego de hoy es clave".

Lo importante para Moisés es que todos los jugadores "tienen hambre de ganar".

En ese mismo tenor, Tony Peña, el capataz del equipo, asegura que "aquí hay mucha química, nadie baja nunca la cabeza y tenemos una meta clara que es la de ser campeones y no tengo dudas que lo lograremos".

Peña descartó que en su tropa se conozca ni por asomo la palabra presión.

En la nómina del equipo dominicano hay dos jugadores que su bate se hará sentir como es el de Hanley Ramírez y Nelson Cruz.

Juan Samuel, un conocedor al dedillo del juego, espera que Ramírez y Cruz enseñen su ofensiva. "Esos dos bates serán claves".

80 pitcheos en la segunda ronda

Ahora, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, la regla que rige para el manejo del pitcheo abridor son 80 lanzamientos por salida.

En la segunda ronda que se inicia hoy en Miami con un choque de Italia y República Dominicana, los pitchers abridores tienen una pauta de 80 pitcheos.

La regla estipula que "si un lanzador está a 20 lanzamientos del límite prescripto al comienzo de una entrada, el Comité Técnico de Operaciones de Juego deberá informarle al umpire del partido, a ambos mánagers y a la voz del estadio. El Comité deberá avisarle inmediatamente al umpire en jefe cuando un lanzador ha llegado a su límite de lanzamientos (que incluye terminar el turno al bate si es necesario), para que el mánager lo remueva inmediatamente del campo".