Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Inauguran el primer campeonato universitario de ajedrez

El campeonato será virtual con la participación de 16 universidades

Expandir imagen
Inauguran el primer campeonato universitario de ajedrez
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, deja inaugurado este viernes el campeonato de ajedrez universitario. (FUENTE EXTERNA)

El Ministro de Deportes Francisco Camacho dejó inaugurado el primer campeonato virtual de ajedrez universitario en conjunto con La Federación Dominicana de Ajedrez y la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Mniisterio de Deportes.

La apertura fue este viernes en la mañana y participan 16 universidades del torneo que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org.

Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez y presidente del comité organizador del evento, quien confirmó que con la integración del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU y la Universidad ISA completan 16 las universidades participantes en este importante Campeonato Universitario de ajedrez Virtual donde todos los estudiantes universitarios podrán participar desde sus hogares utilizando una Tablet o computadora o desde el lugar que se encuentren con su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org.

El Ing. Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Universitario tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

Ramírez señaló que ya han confirmado su participación 16 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 04 de diciembre en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.

Braulio Ramírez, destaco que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dio el discurso central mientras que Roque García Director de Deporte Universitario dicto el discurso de motivación, a los atletas acto que será realizado de manera virtual.

El evento se jugará en la categoría absoluta a nueve (9) rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador, entre las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, Isfodosu, Unapec, Unive, O&M UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, Utesa, UCE, Ucateci, UNEV, Unicaribe, UASD, UCSD, Uteco, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, Uniremhos entre otras, reinando gran entusiasmo entre las universidades que participarán en este evento nacional.

En el torneo podrán participan todas las universidades del país se jugará en la rama absoluta individual. En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Celular.

El evento tendrá cobertura nacional e internacional. Braulio Ramírez presidente del comité organizador, resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el Experto Nacional Nobel del Rosario acompañado del árbitro FIDE Leonardo Estévez como árbitro Auxiliar.

Ramírez expreso que se está desarrollando un sistema de competencia diferente. “Las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina. Agradecemos el respaldo del ministro Francisco Camacho”, dijo Ramírez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.