Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Ingram gana premio al jugador de más progreso en la NBA

Le dio el crédito de su éxito al exentrenador de los Pelicans Alvin Gentry

Superó al alero del Heat de Miami Bam Adebayo y al base de Dallas, Luka Doncic

Expandir imagen
Ingram gana premio al jugador de más progreso en la NBA
El alero de los Pelicans de Nueva Orleans Brandon Ingram ataca el canasto ante el base de los Spurs de San Antonio Lonnie Walker IV en la primera mitad del juego del domingo 9 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. (AP/Ashley Landis)

El alero de los Pelicans Brandon Ingram fue nombrado el lunes como el jugador de mayor progreso de la NBA en una temporada en la que se recuperó de coágulos y de ser canjeado del equipo que lo eligió como la segunda selección global del draft de 2016.

Ingram, quien llegó a Nueva Orleans como parte del canje en el que Anthony Davis fue enviado a los Lakers de Los Ángeles, encabezó al equipo con un promedio de 23,8 puntos por juego, una marca personal, y encestó el 46,3% de sus disparos. También fue nombrado al Juego de Estrellas por primera ocasión.

"Todo se remonta a marzo pasado, cuando me lesioné y no pude volver a la cancha hasta septiembre", dijo Ingram en una entrevista por Zoom con TNT después de que sus padres le informaron que había ganado el nombramiento. "Es muy poco tiempo para iniciar la pretemporada e iniciar la campaña regular, pero estaba listo. Desde el primer día quise ponerme a trabajar y sacar el mayor provecho".

Ingram le dio el crédito de su éxito al exentrenador de los Pelicans Alvin Gentry, diciendo que el coach que fue despedido el 15 de agosto "me dio la oportunidad de salir a hacer lo que quisiera".

Ingram recibió 42 votos a primer lugar de un panel global de 100 periodistas y comentaristas, para un total de 326 puntos. Superó al alero del Heat de Miami Bam Adebayo, quien finalizó segundo con 295 puntos (38 votos a primer lugar. El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic finalizó tercero con 101 puntos (12 votos a primer lugar).

Ingram habló de esta temporada a principios de este mes, cuando se le nombró finalista al premio.

"Fue un buen año para mi", dijo. "La gente está empezando a ver todo mi trabajo y definitivamente se ha reflejado en la duela".

El exestrella de Duke, que cumple 23 años el miércoles, se convirtió en un anotador mucho más dinámico al mejorar significativamente su efectividad de tres puntos y desde la línea de tiros libres.

Ingram impuso una marca personal del 39,1% de triples, un incremento respecto al 33% de su última temporada con los Lakers.

TEMAS -
  • NBA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos