VIDEO | Ingrid Onassis, madre de Maikel, la puso de strike
Ingrid Ramírez, sonríe junto a una de las fotos de su hijo Maikel.
AZUA. Ingrid Onassis Ramírez, madre del jugador de los Filis de Filadelfia Maikel Franco, siempre esperó que su hijo se convirtiera en un jugador de Grandes Ligas ya que todo el tiempo fue un apasionado del béisbol. Como madre lo apoyó en y motivó a seguir sus estudios.
Ramírez dio a luz a Maikel a los 17 años, y expresa que convertirse en madre joven, en un sentido fue difícil pero siempre contó con el apoyo de su esposo, familia y amigos.
“Yo no me arrepiento de haber tenido joven al mío, les diría a las jóvenes que se esperaran un poquito y que estudiaran primero”, dijo.
Narra emocionada que el 2 de septiembre del 2014, día del debut de Franco en las Grandes Ligas: “No se imaginan esos momentos porque fueron tantos sentimientos encontrados buenos, por esa dicha de que pudo llegar”.
Un momento que cambio el rumbo de la familia fue la firma de Franco con los Filis por US$100 mil. Dijo que cuando le hicieron la entrega del bono, salió a nombre de ella y su esposo Roberto Franco, porque en ese momento era menor de edad. “Me dijo sobre el dinero: ‘Mami tú eres la que sabes y al escuchar eso estaba regocijada de satisfacción, no tengo palabras para describir la persona que es Maikel”.
Afirma que después de la firma la vida en familia cambio de vivir de una manera humilde a estabilidad, por lo que agradece a Dios.
Ramírez siempre aconsejaba a su hijo para que estuviera pendiente en la liga que estaba, por los diferentes tipos de personas que asistían a la misma, ya que hubiesen abusado de muchas maneras.
Además añade que el que no se arriesga no gana, ya que Franco ha salido de partidos con dientes rotos y con la cara hinchada por pelotazos, “eso como madre es desesperante”.
Narra que cuando Franco se lesionó la temporada pasada y que estaba en pelea por el premio de Novato del Año. “Se me fue el mundo cuando yo vi ese niño tirado en el suelo. Me hubiese gustado que ganara el premio, pero me interesaba más su salud”.
Yamell R
Yamell Rossi Jesni