Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Inician los XIV Juegos Deportivos de la provincia San Cristóbal

Expandir imagen
Inician los XIV Juegos Deportivos de la  provincia San Cristóbal
Autoridades deportiva, congresuales y municipales asistieron al acto de apertura de los XIV Juegos Deportivos de la provincia San Cristóbal, que fue celebrado en Haina. (FUENTE EXTERNA)

HAINA, San Cristóbal. Más de dos mil atletas, están jugando desde el 25 al 30 de julio del 2017, compitiendo en 24 disciplinas de categoría juvenil, en los XIV Juegos Deportivos de la Provincia San Cristóbal.

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, judo, jockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesa, vóleibol, softball, taekwondo, baloncesto de silla de ruedas, zambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

El evento se inició con el desfile de los miles de atletas de las diferentes zonas y municipios que están aglutinados, al compás de la marcha de los deportes y aplausos delirantes de los asistentes a la actividad deportiva.

Las palabras del acto estuvieron a cargo del diputado Tulio Jiménez, presidente del Comité Organizador, quien aseguró que “con la ayuda del Todopoderoso y el respaldo del pueblo a los jóvenes de los barrios de Haina, éste municipio se colocara en la justa deportiva en el primer lugar”. Destacó el nivel de los atletas.

Las competencias serán disputadas en todas instalaciones deportivas de toda la provincia, incluyendo, los ocho municipios (San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos) y sus distritos municipales.

Desde el origen de estos juegos, es la primera ocasión que otro municipio diferente al cabecera será la sede. Se escogió al municipio de Haina por ser el segundo en obtener más medallas en la última versión 2015, un total de 30, después del municipio de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.

El tercer lo obtuvo Villa Altagracia con 20; Nigua, con 19 medallas; Yaguate 17, Cambita 15; Palenque 5 y Los Cacaos 2. Durante la justa participarán árbitros calificados de la provincia y de todo el país.

Al acto inaugural estuvieron el diputado Tulio Jiménez Díaz, Lucia Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo, senadora por la provincia de Santo Domingo, Tommy Galán, senador por San Cristóbal, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, José Lozano Lucas, Intendente de Bancos, diputado Rafael Abreu y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam.

Además los alcaldes, Nelson Guillen, San Cristóbal, Antonio Mariñez, Los Cacaos, Rosa Peña de Lluberes, Yaguate, Gerson Rosario, Cambita, Mélido Pérez, Nigua, José Mejía, Palenque, Edwin Ferreira, Villa Altagracia y Nelson Camilo, Baní.

Igualmente los directores municipales, Marcelino de la Cruz, Antonio Brito y diferentes personalidades de municipio y la provincia.

TEMAS -